Inicio NacionalEstados Grupo Techint y Fideicomiso Proviváh apoyaron a los afectados por los sismos

Grupo Techint y Fideicomiso Proviváh apoyaron a los afectados por los sismos

por Redacción
  • En México construyeron más de 190 casas y rehabilitaron 2 escuelas públicas
  • Con apoyo de sus colaboradores, la empresa recaudó casi 7 mdp para el apoyo a damnificados

RedFinancieraMX

A poco más de un año de labores de reconstrucción y apoyo a personas afectadas por los sismos sucedidos el año pasado, Fideicomiso Proviváh junto con los empleados y las empresas del Grupo Techint en México han logrado construir más de 190 casas y rehabilitar dos escuelas públicas en dos de los municipios más afectados en el Itsmo de Tehuantepec, en Oaxaca con el objetivo de dar un nuevo hogar a familias de esta entidad.

Para esta tarea, Fideicomiso Proviváh, seleccionó a las comunidades de Santiago Laollaga y Reforma de Pineda, en el estado de Oaxaca, para ser beneficiadas, debido al daño significativo que sufrieron durante los sismos y los recursos limitados con los que contaban.

El Grupo Techint recaudó cerca de 7 millones de pesos (415 mil dólares) para la construcción de las viviendas en ambos municipios. Cabe destacar que las casas que se construyen contarán con todos los servicios, pisos de concreto, muros de block, sala-comedor, baño completo y dos recámaras, que permitirán a las familias reconstruir su vida. Además de estos trabajos, los donativos también servirán para apoyar en la rehabilitación de dos escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

De esta manera, los empleados y las empresas del Grupo Techint en México refuerzan su compromiso con el país, al colaborar y unirse en la reconstrucción de comunidades afectadas, buscando generar un cambio positivo de vida en estas localidades.

Acerca del Fideicomiso Proviváh
Provivah, un fideicomiso privado sin fines políticos o de lucro creado hace 19 años y dedicado a la construcción y entrega de viviendas dignas y seguras para familias necesitadas.

Acerca del Grupo Techint en México
Las empresas del Grupo Techint comparten una filosofía de desarrollo industrial de largo plazo, compromiso sustentable con el desarrollo local y pasión por la calidad, la tecnología, la seguridad de sus empleados y el respeto por el medio ambiente. Sus orígenes, en México se remontan a 1952, al colaborar en la construcción de Tubos de Acero de México S.A (hoy TenarisTamsa) en el estado de Veracruz.

Te puede interesar