Inicio Internacional Guaidó llama a venezolanos a salir a las calles a recuperar la libertad

Guaidó llama a venezolanos a salir a las calles a recuperar la libertad

por Redacción
  • El presidente de la Asamblea Nacional espera el fin de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro

RedFinancieraMX

Mientras se escuchaban disparos entre hombres enmascarados y grupos leales de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera el fin de la “usurpación del gobierno de Nicolás Maduro, además llamó a los venezolanos a salir a la calle a recuperar la libertad.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, dijo Guaidó a través de un video en su cuenta de Twitter.

Guaidó, acompañado del liberado dirigente opositor Leopoldo López y un grupo de militares, indicó que “inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

En otro tuit, Guaidó resaltó que “la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta, cuenta con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”.

Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, convocó al pueblo de Venezuela a la base aérea La Carlota.

En el video transmitido desde la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, rodeado de militares y López, sostuvo que las fuerzas armadas “están del lado del pueblo, del lado de la Constitución”.

Leopoldo López fue liberado esta mañana en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.

Tras su liberación, López envió un mensaje en Twitter en el que dice “Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y de Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”.

Guaidó había convocado para este 1 de mayo una movilización en el país para dar inicio al llamado “fin de la usurpación”, es decir, la salida de Maduro del poder, con el fin de formar un gobierno de transición y luego hacer un llamado a elecciones.

Maduro denuncia intento de golpe de Estado

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció hoy un intento de golpe de Estado por parte de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz, luego de que fuerzas opositoras liberaron a Leopoldo López de su arresto domicialiario.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que un reducido grupo de militares sublevado intenta promover un golpe de Estado en el país.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, sostuvo Rodríguez.

Indicó que a este intento se agregó “la ultraderecha golpista y asesina”, que anunció su agenda violenta desde hace meses. “Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos”, añadió el funcionario.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por su parte, rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, en un mensaje publicado también en la red social de Twitter.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, subrayó.

Te puede interesar