Inicio NacionalPolítica “Hay países que se sienten los gobiernos del mundo”: AMLO

“Hay países que se sienten los gobiernos del mundo”: AMLO

por redfinanciera
  • Dijo el mandatario que no “no es tan grave” el descenso de calificación aérea en México

RedFinancieraMX

AMLO señaló que no es “tan grave” el descenso en la calificación aérea de México.

Lo anterior, luego de que la Administración Federal de Aviación rebajara, este martes, a nivel 2, desde la categoría 1, a la aviación mexicana por no cumplir con lo estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Desde Palacio Nacional, el presidente dijo que Estados Unidos tiene normas que imponen en todo el mundo.

“No es tan grave, ellos, refiriéndose a EU tienen unas normas, las impone en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas a veces”, expresó.

En ese sentido, el presidente dijo que hay países que se sienten los gobiernos del mundo, pero olvidan que hay 200 países que son libres.

“Hay países que se sienten los gobiernos del mundo. Se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres independientes, soberanos, entonces eligen jurados, califican todo”, comentó.

AMLO agregó que México cumple con los estándares aéreos y reiteró que no es un asunto grave, porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas pues tienen en el mercado interno “bastante” demanda, gracias a la quiebra de Interjet.

El mandatario reconoció que donde podrían tener problemas es al querer abrir una nueva ruta hacia el extranjero.

“Afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión. Ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda; no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta. Si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales a Estados Unidos, entonces sí podría afectar”, reconoció.

Sin embargo, destacó que cuando esto se necesite la FAA tendrá más elementos para regresar la calificación que se tenía antes de que tomarán esta determinación.

Finalmente, el presidente aseguró que esta decisión no afectará los vuelos que salgan de Santa Lucía, pues expresó que “es pasto seco” para la fogata de sus adversarios en los medios para magnificar el asunto.

Te puede interesar