Inicio EntretenimientoCultura Hitchcock, más allá del suspenso

Hitchcock, más allá del suspenso

por Redacción
  • El hombre, la leyenda, el cineasta
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX

Pero ¿Quién era Alfred? un hombre que sencillamente nos llevó a la psicosis al contemplar a miles de pájaros atacándonos, sus películas nos hicieron sentir que vivíamos con la muerte en los talones, a través de su ventana indiscreta nos presentó a rebecca, cuya personalidad nos causó un frenesí de emociones.

Hitchcock, simplemente era un hombre que sabía demasiado, y que nos encadenó a su legado, que hasta hoy sigue y sigue conquistando fanáticos.

“ Hitchcock, más allá del suspenso, abordará los aspectos más relevantes de la vida y obra del cineasta británico para comprender y conocer su esencia; así como las principales influencias y aspectos que determinaron sus cintas y su forma de trabajar. Estará compuesta por cinco bloques.

La exposición, que fue curada por Pablo Llorca —profesor de Historia del cine y de Historia de la fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca—, se compone de 219 piezas que incluyen fotografías originales, libros, videos, carteles promocionales y réplicas de vestuario

Pero eso no es todo, como plato fuerte de la muestra habrá un ciclo de cine del genio del suspenso, el cual estará integrado por 35 de los filmes sonoros de Hitchcock, que fueron restaurados en 2k y 4k.

¿Dónde? La Galería de la Cineteca Nacional: Av. México Coyoacán 389, Xoco.

¿Cuándo? Del jue. 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

¿Cuánto? $65 general

Te puede interesar