Inicio Deportes Holanda y Polonia, sede del Mundial Femenino de Voleibol 2022

Holanda y Polonia, sede del Mundial Femenino de Voleibol 2022

por Redacción
  • Con la finalidad de seguir con el desarrollo de este deporte en Europa

RedFinancieraMX

Holanda y Polonia organizarán de manera conjunta el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2022, con la finalidad de seguir con el desarrollo de este deporte en Europa y luego del evento masculino organizado por Italia y Bulgaria el año pasado.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció que el tener a dos naciones en la organización de la máxima competición femenina es interesante, porque se continúa con el plan de expansión a más naciones y seguir con el desarrollo.

En un comunicado, refirió que tanto Holanda como Polonia gozan de prestigio en este deporte y seguro que compartir el certamen mundial traerá beneficios para ambas naciones.

El presidente de la FIVB, el brasileño Ary Graça, expuso que el organismo a su cargo está satisfecho por la designación de ambas naciones, ya que son amantes del deporte y además cuentan con capacidad para organizar eventos deportivos de clase mundial.

“Llevamos a cabo un proceso de licitación muy competitivo y decidimos por unanimidad que la licitación conjunta de Holanda y Polonia era la mejor oferta para el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB 2022”, dijo.

Apuntó que con este análisis no habrá duda de que realizarán un espectáculo en 2022, “brindando la mejor experiencia para los atletas y brindando el mejor entretenimiento para los fanáticos, dentro y fuera de las instalaciones”.

En la historia reciente de Holanda, llegó a semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y además fue subcampeón del Campeonato de Europa de 2017.

Mientras que Polonia, el cuadro masculino se hizo del segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial en Italia el año pasado y, ahora, el femenino busca emular esa hazaña en el 2022.

Te puede interesar