Inicio Redturísticamx Holiday Inn Express y Presidente InterContinental Puebla, con brazos abiertos para el turismo

Holiday Inn Express y Presidente InterContinental Puebla, con brazos abiertos para el turismo

por Redacción
  • El sector espera aumento en llegada de turistas y ocupación hotelera

RedFinancieraMX

Justo a la mitad del año, y en espera de las vacaciones de verano, el sector hotelero en la ciudad de Puebla espera alcanzar mejores cifras de ocupación durante el próximo periodo vacacional, ya que el turismo de congresos, convenciones y negocios representa el nicho más fuerte para la capital poblana una demanda de habitaciones, sin embargo factores de índole político, falta de promoción, la baja producción en sectores como el automotriz y autopartes afectaron la ocupación en los primeros meses del 2019.

Víctor Casas, director de ventas del clúster hoteles Holiday Inn Express y Presidente InterContinental Puebla, comentó que la demanda de habitaciones en Semana Santa y vacaciones de verano se caracteriza por la llegada de turismo nacional.

Añadió que Puebla se mantiene entre los destinos más accesibles en cuanto a costo de habitaciones, además que goza de toda una oferta de atractivos gastronómicos, arquitectura, y de diversión, que resultan accesibles para los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que esperan que las cifras de llegada de turistas y ocupación hotelera aumenten en los próximos meses.

De acuerdo con registros del sistema de información DataTur, la ciudad de Puebla registró una ocupación acumulada de 58.1 por ciento entre enero al 17 de marzo de este año, lo que representó una caída de -0.4 por ciento en relación al mismo periodo de 2018, aunque la cifra se ubicó por encima del promedio reportado entre 37 ciudades del interior, que fue de 45.6 por ciento en ese periodo. Según los indicadores del sistema de información dependiente de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la capital del estado registró nueve mil 422 cuartos de hotel disponibles, de los que cinco mil 476 estuvieron ocupados.

Por otra parte, Casas indicó que el crecimiento de la oferta hotelera en destinos primordialmente de negocios como la capital poblana, obliga a las propiedades existentes a mantenerse a la vanguardia para ser atractivos para el viajero. Y eso llevó a la remodelación del hotel Holiday Inn Express Puebla, que desde hace un año forma parte de Grupo Presidente.

Esta propiedad, subrayó Víctor Casas, dispone de 188 habitaciones incluyendo 20 suites con cocineta, sala y sofá cama, distribuidas en 7 pisos y decoradas con un estilo moderno que brinda al viajero la sensación de sentirse como en casa.

El hotel cuenta con piscina techada y climatizada, gimnasio, lavandería, helipuerto, centro de negocios y salones para reuniones con capacidad máxima de 100 personas.

Esta es la segunda remodelación a la que se somete Holiday Inn Express Puebla, en sus 16 años de operaciones. Su ubicación estratégica sobre el Boulevard Hermanos Serdán, facilita el traslado de los huéspedes al Centro Histórico, la zona de Angelópolis, el Centro Industrial y el parque de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Al localizarse al lado de su hotel hermano, Presidente InterContinental Puebla, los huéspedes de Holiday Inn Express tienen acceso al menú de alimentos y bebidas de los restaurantes Alfredo di Roma y La Cocina de los Ángeles, a través del room service.

Stephan M. Coudon, gerente general de ambas propiedades, se apoya en Farah Ruiz Cevada para llevar las riendas de Holiday Inn Express, así como en Víctor Casas en la dirección de Ventas y Mercadotecnia.

El siguiente paso para esta propiedad, es la apertura de dos habitaciones de larga estancia, dado el creciente número de viajeros que requieren instalaciones para permanecer semanas o hasta meses en el destino.

Coudon indicó que Presidente InterContinental Puebla cuenta con 200 habitaciones completamente equipadas y decoradas con un estilo contemporáneo. También ofrece 8 salones con una capacidad máxima de 600 personas y 6 salas de reuniones con diferentes capacidades que se complementan con una amplia gama de alimentos y bebidas que se adaptan a las necesidades de cada cliente y tipo de evento.

Destacó que la oferta gastronómica de Presidente InterContinental Puebla incluye el restaurante mexicano La Cocina de los Ángeles, cuyo nuevo menú rinde homenaje a la gastronomía local y Alfredo Di Roma Trattoria, hogar del Fettuccine All´Alfredo y otras delicias de la cocina italiana. De igual forma, el hotel pone a disposición de sus huéspedes un espacioso Club InterContinental, Bar-Lounge, piscina al aire libre y Spa.

Cabe mencionar que la expansión de la empresa no para. En dos años más prevé abrir ocho hoteles más. Estas nuevas construcciones estarán ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y otros importantes destinos.

Te puede interesar