Inicio EntretenimientoCultura Homo Box Machina

Homo Box Machina

por Redacción
  • Una experiencia multimedia que rompe con todo lo que has visto sobre el escenario
  • Por Seth Bautista

RedFinancieraMX

Este siglo poco a poco nos va cambiando la vida, ya sea por las facilidades tecnológicas que nos proporciona para viajar, nuevos software en el trabajo, para ejercitarnos, y muchas más opciones donde la tecnología puede ser nuestra aliada.

Con el tiempo nos hemos convertido en algo así como un híbrido entre la ciencia y el hombre, y no hablo solo por avances científicos, sino que ahora la tecnología nos ha ayudado a conocer el mundo sin salir de nuestra pantalla.

Ahora la tecnología se fusiona con el teatro para formar Homo Box Machina, una experiencia multimedia que rompe con todo lo que has visto sobre el escenario para darle protagonismo a todos los elementos que forman el teatro.

Esta obra de teatro está fuera de lo convencional, y se compone por ocho escenas construidas de forma abstracta; por lo que en ningún momento verás actores sobre el escenario y tampoco hay diálogos.

Antes de entrar a esta obra te recomendamos olvidarte de todo lo que has visto antes en teatro, ya que a pesar de estar profundamente arraigado en la tradición teatral, ya que Homo Box Machina Cuenta con textos de cinco dramaturgos, la experiencia multimedia se desarrolla a través de elementos como el videomapping y una multiplicidad de mecanismos de tramoya. Cada escena es un cuadro audiovisual conformado por un diseño sonoro envolvente, con música original y distintos ejes estéticos y conceptuales.

Esta puesta en escena es un espectáculo completamente fuera de lo común que hace un recorrido por algunas de las distintas facetas de lo que los seres humanos entendemos por placer; como la violencia, el erotismo, la fantasía y la contemplación.

Suena un poco raro no ver ningún actor en el escenario, pero eso es lo que lo hace diferente a las demás representaciones, ya que tú como espectador serás coprotagonista y el único responsable de tus emociones

¿Dónde? Teatro Rafael Solana. Miguel Ángel de Quevedo 687 Col. Cuadrante de San Francisco Coyoacán, CDMX.

¿Cuándo? A partir del 31 de octubre; 7, 14, 21 y 28 de noviembre. (Funciones sólo los miércoles).

¿Cuánto cuesta? $250.00

Te puede interesar