Inicio NacionalCdmx Hospitalización por Covid-19 aumenta en CDMX

Hospitalización por Covid-19 aumenta en CDMX

por redfinanciera
  • El 4 de septiembre habían 2 mil 832 pacientes, mientras que para el 8 de septiembre había 2 mil 917

RedFinancieraMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por cuatro días seguidos la hospitalización por Covid-19, ha aumentado en la capital del país.

“Han sido tres o cuatro días… desde el domingo que ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento”, dijo en videoconferencia de prensa.

Según datos del Gobierno de la Ciudad el cuatro de septiembre habían 2 mil 832 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que para el ocho de septiembre había 2 mil 917.

De igual forma para pacientes intubados, en la misma fecha había 660 y para el ocho de septiembre son 684 pacientes intubados.

Sin embargo la mandataria capitalina resaltó que la ocupación hospitalaria sigue siendo la misma, pues hay 2 mil 687 camas disponibles para hospitalización General, que representa 54.7% y mil 366 para intubación que es 66.7%.

La ciudad rebasó los 100 mil contagios, es porque se hacen mayor números de pruebas, por encima que otros estados del país, se hacen más de 5 mil pruebas en un solo día.

“Son 106 mil 769 casos acumulados en la ciudad, que repito nuevamente, debido a que estamos haciendo un número muy importante de pruebas hemos llegado en el día máximo a casi 5 mil 40 pruebas en un día, muy, muy superior a otras entidades de la República”, aclaró.

Y la positividad de pruebas es del 27%, es decir de cada 100 pruebas que se realizan en la CDMX 27 son positivas.

“Y si se acuerdan, hace más o menos dos meses, cuando hablábamos del acumulado de positividad, normalmente hablábamos del 50 por ciento, entre el 45 y el 50 por ciento y hoy, de todas las personas que se han hecho una prueba en la Ciudad de México, que son 233 mil 568, el 34.2 por ciento ha resultado positivo, y eso es por la disminución de la positividad en los últimos, más o menos, mes y medio”, expresó la jefa de gobierno.

Te puede interesar