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HS Hotsson Smart: Otra apuesta de hoteleros por Acapulco

por Redacción
  • Inauguran el concepto y reafirman confianza de inversionistas
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

RedFinancieraMX

ACAPULCO, Gro.- Los hoteleros de Acapulco enfatizan que el destino no pierde la magia ni el encanto, y comprueban que las inversiones fluyen y la confianza también.

José Luis Villaseñor, gerente general de HS Hotsson Smart Acapulco, subraya que el Acapulco vive en un clima de seguridad similar al de muchos otros sitios vacacionales y confirma un apoyo indiscutible de las autoridades municipales y estatales.

“No deberíamos estar preocupados por la inseguridad”, dijo el ejecutivo, sino ocupados en la suma de esfuerzos “para que sea más lo bueno que lo malo… y que todos constaten que Acapulco se sigue disfrutando como en sus épocas de gloria”.

Poco antes de la inauguración formal del HS Hotsson Smart Acapulco, al que ya se le han invertido 4 millones de dólares y en total sumarán unos 12 millones hacia finales del 2020, José Luis Villaseñor resalta algunos pormenores de esta nueva oferta hotelera.

Agrega que el monto de inversiones “significa que estamos creyendo en el destino, primero, y que estamos encontrando el potencial ideal para hacer una diferenciación no solamente en los servicios y en instalaciones, sino también en atención al cliente”.

Precisa que en HS Hotsson Smart se están dirigiendo los esfuerzos al recurso humanos y “algo que nos puede identificar es que la gente está contenta y eso sólo se refleja en la atención al cliente”.

José Luis Villaseñor considera que lo anterior, sumado a las inversiones en instalaciones y equipos, “dan el equilibrio ideal para que el cliente o huésped identifique esas variantes y sobre todo entender que las inversiones son algo que van dirigidos al segmento no sólo nacional sino internacional”.

Villaseñor precisa que el objetivo de su tarea en el paradisíaco puerto guerrerense es que el nombre de HS Hotsson Smart empiece a destacar y se convierta en un referente en cuanto a la credibilidad del destino y al interés de sumar a Acapulco.

Y agrega: “El destino tiene la bondad de la naturaleza; tenemos una hermosa bahía, y la gente acapulqueña que es amable, leal; eso hay que reconocerlo y valorarlo. Sabemos que el giro del turismo deja una derrama importante para el estado y hay que hacer sinergia con eso.

Las cifras en Acapulco

El hotel HS Hotsson Smart inició en 2018 con una suma de 4 millones de dólares tanto en inversiones en equipo, como en instalaciones, servicios y productos tecnológicos.

La marca invertirá otros 8 millones de dólares en los siguientes dos años, para alcanzar los 12 millones a finales de 2020, dependiendo de la utilidad, pero el compromiso es que los beneficios de los próximos dos años se inviertan en su totalidad.

El gerente general destaca nuevamente el apoyo que se ha recibido de las autoridades locales, y que entre las metas cobra relieve la de que aumentar la confianza en el destino, la de aprovechar al máximo las inversiones y de que más inversionistas lleguen a Acapulco, porque es un mercado muy visitado.

Explica que HS Hotsson Smart tiene su mercado natural en el Estado de México, en Morelos y en Puebla, pero que se busca trascender más allá.

Puntualiza que “el destino extranjero puede volver a creer y confiar en Acapulco porque hay seguridad, y que el puerto no es un lugar que debe preocupar”, al tiempo que pugna por un trabajo coordinado, de suma con autoridades y prestadores de servicios para que “sea más lo bueno que lo malo”.

Adelantó que a partir de enero próximo, más aerolíneas canadienses llegarán a Acapulco, pero descartó hablar de la forma en que se deberá hacer la promoción en el exterior por parte del gobierno federal, del cual hay que esperar el anuncio de su forma de promover el turismo extranjero.

La consolidación de la marca

Por su lado, Leopoldo Soto, director general de los hoteles, nos contó una parte de la historia del nacimiento de la marca en Acapulco.

Expuso que HS Hotsson Smart Acapulco forma parte de una familia que durante más de 20 años ha operado en el Bajío, y que en la ciudad de León, Guanajuato, es donde se originó en México, al tiempo que precisó que “parte del ADN de la cadena es la calidad, la innovación y estar a la vanguardia”.

De ese modo, Leopoldo Soto, quien acompañado también de Alejandro Mateos Berlanga, director de Desarrollo División Hotelera, resaltó que al HS Hotsson Smart de Acapulco es un hotel grande, funcional con 211 habitaciones, salones para mil 200 personas y área de jardines para más de 2 mil personas.

Insiste en que la innovación también va de la mano con el ambiente, por lo que se techó un área de 2 mil metros cuadrados con paneles fotovoltaicos y con ello se genera el 20 por ciento de la energía eléctrica.

Rememora que en el hotel de León no se tiene esa tecnología, y que en el hotel de Querétaro, que tiene 146 habitaciones, se cuenta con calentadores solares.

La marca también tiene un hotel en Silao de 149 habitaciones y otro en Irapuato con 143 habitaciones, que se puso en marcha hace un año.

Detalla que el HS Hotsson Smart Acapulco es el quinto hotel con esa marca, pero se administra, y que el mismo cuenta con piso ejecutivo, con juniors suites, con un modelo con Starbucks donde se comercializan 50 productos, además de gimnasio, alberca, y con un énfasis especial en la gastronomía.

Hay muchos detalles en la decoración y estructura del hotel, y aunque todos son diferentes productos en la fachada, los Hotsson ofrecen lo mejor en colchones, muebles, tapetes y una atención muy especial en el concepto de los alimentos y las bebidas.

Asegura que los restaurantes de esa marca ofrecen la mejor presentación y los mejores mariscos, cocinados y servidos bajo la supervisión del chef Felipe Gómez Rizzo, quien tiene un indiscutible know-how, con una combinación de platillos y que cada año cambia de menú.

Indicó que este año ha sido bueno, y que los 4 hoteles consolidados tienen una ocupación hotelera del 70% anual en promedio.

Administrar o construir, nuevo modelo de negocio

En su momento, Alejandro Mateos, director de Desarrollo División Hotelera, manifestó que el grupo proyecta expandir sus operaciones a Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Puebla, Aguascalientes y Ciudad de México que están en proceso de construcción y estarán listos en el 2019.

Afirmó que también se buscará replicar el nuevo modelo de negocio, donde HS Hotsson administrará hoteles de terceros o construirá para inversionistas.

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