Inicio Internacional Huelga de pensiones en Francia llega a 29 días

Huelga de pensiones en Francia llega a 29 días

por redfinanciera
  • Se manifiestan trabajadores ferroviarios por la reforma pensional

RedFinancieraMX

La huelga de los trabajadores ferroviarios por la reforma pensional del presidente Emmanuel Macron se convirtió este jueves en una de las de mayor duración al superar a las registradas entre 1986 y 1987 con 28 días.

Este jueves los transportadores franceses marcaron un nuevo hito por cuenta del día número 29 en el transcurso de la huelga que adelantan en rechazo a la propuesta de reforma pensional.

Pese a que esta manifestación cobra cada vez más fuerza, Macron defendió en su discurso de fin de año su reforma de las pensiones que pretende “llevar a cabo” mientras espera “un rápido compromiso” entre el gobierno y los sindicatos “dispuestos” a dialogar.

Macron reforzó la posición de su gobierno en que esta reforma permitirá que aumente la igualdad entre los trabajadores y dará a los ciudadanos franceses mejores condiciones de vida a futuro.

Reconoció que las manifestaciones aportan al debate en la nación, pero aseveró que la reforma será una manera de demostrar que existe solidaridad entre los franceses de diversas generaciones.

Este mensaje lo dio en medio de la huelga más larga desde 1995, que detuvo el sistema de transporte público, sobre todo los trenes, tanto nacionales como los que se dirigen al extranjero y los metros en las ciudades, lo que ha entorpecido el servicio de autobuses, informó Le Parisien.

A pesar de estos paros las manifestaciones continúan creciendo en las calles de toda Francia, nutridas por sindicalizados, estudiantes y trabajadores de diversos sectores, que han expresado su descontento por las decisiones del gobierno de Macron y que aseguraron que continuarán en la lucha.

Se convocó a una nueva ronda de manifestaciones el 7 de enero, para repudiar el proyecto de ley de pensiones que será presentado el 22 de enero al consejo de ministros y después seguirá una revisión por parte del Parlamento, prevista para febrero.

En 1995 los 22 días de huelga registrados obligaron al entonces Gobierno a darle marcha atrás a la reforma pensional propuesta en el momento y ordenar su retiro. Sin embargo, en este caso la Administración no da muestras de querer repetir la historia.

Te puede interesar