Inicio NacionalEstados Huracán Delta se intensifica a categoría 4

Huracán Delta se intensifica a categoría 4

por redfinanciera
  • Emiten la alerta Roja en Quintana Roo

RedFinancieraMX

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir de las 13:00 horas se suspenden labores en algunos municipios del estado.

El huracán Delta se convirtió a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México. Su centro se localiza a 520 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 550 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario, señaló que las labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas quedan suspendidas a partir de las 13:00 horas.

Sin embargo, las actividades esenciales como en el caso de los supermercados, seguirán hasta las 17:00 horas, de esta hora en adelante llamó a los ciudadanos a que permanezcan en casa.

Cabe destacar que puso a la disposición de la población refugios temporales para quienes consideren que sus viviendas no son lo suficientemente seguras.

Hasta el momento los Aeropuertos de Cozumel, Cancún y Chetumal continúan con sus operaciones de manera cotidiana, sin embargo, añadió que a las 17:00 se prevé que cierren los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Se pronostica que durante la noche ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

Te puede interesar