Inicio Deportes Ilegalidad en la convocatoria y “mano negra” en el proceso electoral de la ATJ 

Ilegalidad en la convocatoria y “mano negra” en el proceso electoral de la ATJ 

por redfinanciera
  • Denuncia Daniel Serur irregularidades cometidas por el presidente interino Carlos González e insta a la unidad de clubes y comunidad tenística jalisciense
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Al fin parece despertar el tenis de Jalisco.

Después del circo que ha armado el presidente interino de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), Carlos González López de Lara, respecto a la fecha y a la convocatoria para realizar una Asamblea General Ordinaria de elecciones que debía realizarse el próximo lunes 27 de julio y que “desconvocó” apenas este jueves 23 del mismo, escudándose en la emergencia sanitaria, en las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y en los Gobiernos federal y estatal, debido a la pandemia del COVID-19, es al menos gratificante que el tenis del estado se exprese de manera contundente sobre lo que está pasando.

Esta vez, el candidato a la presidencia de la ATJ, el joven tenista y empresario Daniel Elías Serur de la Torre habló fuerte sobre la realidad del tenis jalisciense y envió un comunicado a los clubes y a la comunidad tenística para resaltar algunos de los atropellos de que ha sido víctima el deporte blanco de la entidad. Dicho comunicado se dio a conocer este viernes 24 de julio, un día después de la “desconvocada” asamblea.

COMUNICADO TEXTUAL 

Apreciables clubes y comunidad tenística de Jalisco: 

Saludándoles con el gusto de siempre y esperando se encuentren muy bien, acudo ante ustedes como candidato a presidir el Consejo Directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco, A.C., para el periodo 2021-2024, con la finalidad de hacer de su conocimiento las irregularidades procesales y los arrebatos que Carlos Ricardo González López de Lara, en su carácter de Vicepresidente en funciones de Presidente, ha venido haciendo a la ATJ, buscando influir de manera tendenciosa dentro del presente proceso electoral.

Para comenzar me permito compartirles los siguientes antecedentes:

  • Con fecha 19 de febrero del 2020 se convocó a los asociados a la celebración de la Primera Asamblea General ordinaria del año 2020 a celebrarse el día 30 de abril del mismo año.
  • Con fecha 27 de abril de 2020 se comunicó el aplazamiento de la asamblea mencionada en el punto anterior por cuestiones sanitarias, definiendo como nueva fecha el día 15 de julio del presente año.
  • Con fecha 09 de julio de 2020, es decir 6 días antes de la celebración de la Primera Asamblea General ordinaria, se lanza una nueva convocatoria, con un orden del día diverso y la cual es violatoria de los estatutos de la Asociación de Tenis de Jalisco, A.C., convocando a elecciones para definir el consejo directivo para el periodo 2021-2024.
  • La convocatoria mencionada en el punto anterior es totalmente violatoria del artículo 34 (1) de los estatutos de la ATJ, dado que está buscando realizar las elecciones con 4 meses de anticipación. Aunado a lo anterior, y de conformidad al mismo artículo, las planillas deberán quedar registradas a más tardar 15 días antes de la celebración de la asamblea de elecciones, por lo que, si sacamos cuentas respecto de la fecha de publicación y celebración de dicha asamblea, únicamente se concedió 1 día para realizar el registro de planillas, lo que se presta a muchas malas interpretaciones.
  • El Vicepresidente en funciones de Presidente, Carlos Ricardo González López de Lara, estuvo llamando directamente a los clubes para persuadir el voto hacia la otra planilla contendiente, atentando contra la imparcialidad y democracia del proceso.

  1. ARTÍCULO TRIGÉSIMO CUARTO.- Los miembros del Consejo Directivo serán electos en Asamblea General Ordinaria que deberá celebrarse cada cuatro años, en el mes de noviembre, previo registro de la planilla correspondiente que deberá ser registrada en la Secretaría de la Asociación cuando menos con quince días anteriores a la fecha de la Asamblea y tomarán posesión de sus cargos a partir del día primero de enero siguiente a la fecha de su elección.

A pesar de lo anterior y del poco tiempo que hubo, todo mi equipo trabajó a marchas forzadas para presentar un proyecto de Asociación en tiempo y forma a los clubes. Además, se logró involucrar a gente importante y con ganas de sumar al tenis, sin embargo, a solo cuatro días de las elecciones, esta persona decidió aplazar nuevamente la asamblea.

Es por eso que hago un llamado urgente a los clubes y a la comunidad tenística, para que evitemos que se sigan realizando manejos irregulares de la ATJ. Carlos Ricardo González López de Lara no es dueño de la Asociación y no puede manejarla a su antojo, él es solamente un representante de los asociados que forman parte de ella.

Si realmente queremos un cambio dentro del tenis de nuestro estado, tenemos que involucrarnos todos.

Sin más por el momento, agradezco la atención del presente comunicado y ratificó mi compromiso por seguir luchando porque el día de mañana tengamos una mejor asociación, pero sobre todo un mejor tenis.

RÚBRICA: Daniel Elías Serur de la Torre 

Candidato a la Presidencia de la ATJ 

PRESENTE Y FUTURO 

El comunicado de Daniel Serur refleja las inquietudes de los clubes y tenistas de Jalisco respecto a su presente y su futuro. Clama a la nostalgia por los tiempos idos donde la armonía que se vivió en las cúpulas se reflejaba en la alegría de los competidores, donde los torneos se convertían en una verdadera fiesta del deporte blanco en los que daba gusto portar su número de afiliado y que fueron la cuna de varias de sus leyendas.

El presente es sumamente ingrato, injusto y grotesco, pero es real. Carlos González llegó de manera fortuita a presidir el destino de este hermoso deporte en aquella entidad y hoy lo tiene sometido a capricho, tal como lo denuncia Serur, convoca y “desconvoca” a asamblea como le place, ni siquiera se toma la  molestia de idear pretextos creíbles, interviene en el proceso electoral en favor de un candidato y mucho más.

La convocatoria es a todas luces impugnable porque trasgrede los estatutos de esa asociación y aplica ilegalmente dos procesos de elección.

Convocó con sólo un día de plazo para cerrar registro de planillas quizá esperando hubiera más de un sorprendido en el proceso y sólo una pudiera lograr el registro, interviene acumulando votos para un candidato con promesas a nuevos clubes, que ni los propios jaliscienses saben dónde están, y está buscando que otros clubes que no son afines no voten, pero amigos tenistas según nuestras fuentes, desafortunadamente las cuentas no le cuadraron, y quizá por eso decidió desconvocar…. Pero ¿no hablamos ya sobre esta historia en un pasado cercano?

Carlos González debió renunciar cuando dice que cinco asociaciones lo eligieron como presidente de la FMT, es la única forma de desligarse de un conflicto de intereses.

Hoy es tiempo del tenis de Jalisco. Lo que decida esa comunidad y sus clubes será el soporte del deporte blanco en el futuro o será la causa de su desgracia.

Te puede interesar