Inicio Redturísticamx Inauguran Staybridge Suites en Saltillo

Inauguran Staybridge Suites en Saltillo

por Redacción
  • La inversión sumó 120 mdp y con ese nuevo hotel habrá impulso al turismo
  • Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

RedFinancieraMX

SALTILLO, Coahuila.- Con una inversión de 120 millones de pesos,  Grupo Presidente inauguró su nuevo complejo Staybridge Suites, instalado en Parque Centro, desarrollo comercial de usos mixtos en esta capital.

El director general de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, aseguró que con esta operación de negocio la oferta hotelera en Saltillo será impulsada y con ello el sector turístico.

En entrevista, el alto ejecutivo sostuvo que también con este inicio de operaciones en el norte del país, se tiene una gran oportunidad de crecimiento en el estado.

Se expuso que con esta propiedad de Staybridge Suites en Saltillo, Grupo Presidente generará 45 empleos directos y 600 indirectos.

Braulio Arsuaga Losada dijo que esta propiedad es resultado de la importante alianza entre Grupo Presidente e InterContinetal Hotels Group (IHG), uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo.

Y agregó: “La ubicación estratégica de Staybridge Suites Saltillo dentro de Parque Centro, el desarrollo comercial de uso mixto más importante de la región, resulta ideal para el viajero de negocios o placer por su cercanía con el Centro Histórico de la ciudad e importantes puntos de interés”.

Argumentó que Staybridge Suites es ideal para viajeros que pasan largas temporadas lejos de casa, con cocineta, alberca y más comodidades, y que está ubicado en una de las regiones comerciales más prosperas.

“Staybridge Suites Saltillo se integra a las propiedades de reciente apertura en Silao e Irapuato también operadas por la empresa”, apuntó.

Colaboración de dos empresas: Marc Janod

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Hoteles de Franquicias para México, América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotels Group, Jean Marc Janod, señaló que este hermoso proyecto concreta la colaboración de dos empresas de amplía trayectoria mexicana y mundial como es Grupo Presidente e Intercontinental Hotels Group.

Indicó que “la marca Staybridge Suites celebra 20 años de existencia y que la manera más linda de celebrarlo en Saltillo con este hotel, con el cual sumamos más de 270 hoteles en el mundo bajo dicha marca, la cual se ha distinguido en 2017 y 2018 como la de mayor satisfacción de sus clientes según la Encuesta de Satisfacción de Clientes”.

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, manifestó que al cierre de 2018 en Coahuila se contaba con 14 mil 928 habitaciones en 503 unidades entre hoteles, moteles, cabañas, viñas, hostales y otros sitios de hospedaje.

Explicó que la ocupación hotelera en la entidad creció de 48.8% en 2016 y al 53% en 2018, al tiempo que afirmó que la ampliación de la oferta hotelera en Saltillo significa fortalecer un sector prioritario para el desarrollo del Estado y un espacio más para promover el potencial que como destino turístico tiene la Región Sureste.

 

 

Te puede interesar