Inicio Redturísticamx Industria Turística de NL cierra el año con más de 100 capacitaciones

Industria Turística de NL cierra el año con más de 100 capacitaciones

por Redacción
  • Más de 2,200 personas se verán beneficiadas con más de 113 cursos en el sector turístico del Estado

RedFinancieraMX

Con el objetivo de seguir brindando las herramientas necesarias para la profesionalización del sector turístico, la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León continúa con el periodo de capacitaciones, cursos, talleres y diplomados  2018.

Durante el mes de septiembre se realizaron más 6 Talleres de profesionalización destacando temas como Cultura Turística, Competitividad y Rentabilidad en los negocios, Turismo de Naturaleza, Retos y Oportunidades del Operador Turístico, Organización de Eventos, Atención al Visitante, Primeros Auxilios para Guías Turísticos así como la impartición del curso Código de Conducta Nacional para la Prevención de la Trata de Personas en el Turismo para Hoteleros.

En el trascurso del año se han realizado 84 cursos, capacitando aproximadamente a 1,860 personas del sector turístico, estimando cerrar el año con 113 capacitaciones que beneficiaran a más de 2,200 integrantes de la industria en el Estado.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de Nuevo León destaco la creciente participación de los integrantes de la industria en los proyectos de capacitación turística implementados en el sector “Seguimos trabajando de la mano con la industria turística para su profesionalización, nos da mucho gusto ver que la participación en los cursos y talleres se incrementa, esto nos habla de una visión más amplia y un compromiso en el destino”. “Es muy importante seguir elevando la calidad de los servicios de las empresas, este gobierno ciudadano está comprometido en impulsar el crecimiento del sector, gracias a los convenios realizados con la federación hemos podido duplicar la cantidad de los cursos para las empresas turísticas y municipios, obteniendo así mejores resultados beneficien al destino”.

Algunos de los cursos se han realizado en los municipios de Linares, Hidalgo, Santiago, Galeana, Lampazos, Gral. Terán, García, Montemorelos y el área metropolitana destacando los Taller de Adaptación Cultural en el Servicio Turístico en, Empresas Exitosas, Las Agencias de Viajes en las Organizaciones de Eventos y Atención al Visitante durante Recorridos Turísticos.

Te puede interesar