Inicio NacionalPolítica INE define una tercera encuesta para elegir a líder de Morena

INE define una tercera encuesta para elegir a líder de Morena

por redfinanciera
  • Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que se reunirá mañana con Muñoz Ledo y Delgado

RedFinancieraMX

Para el 23 de octubre próximo se entregarán los resultados y al día siguiente se hará la presentación y difusión de los mismos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0, sean las encargadas de realizar, del 16 al 22 de octubre, la tercera encuesta entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, para determinar quién ocupará la presidencia de Morena.

Designó a Patricia Isabel Romero Mares y Carlos Erwin Rodríguez Hernández del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, como integrantes del grupo que definirá las características y metodología de este tercer ejercicio.

Los cerrados resultados en la encuesta para determinar las preferencias entre ambos aspirantes de apenas .05 puntos, ocasionó que Muñoz Ledo se proclamara presidente legítimo de Morena e intentara tomar protesta el lunes, pero la sede partidista fue tomada por un grupo feminista que lo impidió.

La disputa subió de tonó y ambos legisladores cruzaron acusaciones y descalificaciones entre ellos.

Se espera que mañana se reúnan con el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para llegar a acuerdos y terminar el conflicto entre ellos.

Te puede interesar