Inicio NacionalPolítica INE reitera que Noroña debe ofrecer disculpas

INE reitera que Noroña debe ofrecer disculpas

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) Además de que el legislador debe tomar un curso en línea sobre género, masculinidades y correcto actuar

RedFinancieraMX

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su resolución en la que pide al diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT) disculparse con la diputada Adriana Dávila (PAN), por expresiones catalogadas como violencia política de género.

El legislador acudió al INE y se acreditó como consejero suplente del PT, para participar en la sesión del Consejo General.

Noroña insistió en hablar sin cubreboca, por lo que el pleno acordó dejar al diputado en el salón y seguir con la sesión de manera virtual.

El petista argumentó que “Hugo López-Gatell insiste en que el cubreboca da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio, y tenemos la sana distancia y el espacio está ventilado”.

El resolutivo a discusión se generó luego de que el 4 de octubre de 2019, el diputado fue a Tlaxcala y al referirse a la trata de personas, expresó: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora, y que está vinculada a este tema (trata de personas), y que es más bocona que la chingada; no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por ello, el INE ordenó la disculpa, además de que el legislador debe tomar un curso en línea sobre género, masculinidades y correcto actuar.

Te puede interesar