Inicio Economía Ingresos en sector servicios aumentan 2.6% en mayo

Ingresos en sector servicios aumentan 2.6% en mayo

por redfinanciera
  • A tasa anual retroceden 2.0%, su segunda baja al hilo

RedFinancieraMX

Durante mayo de este año, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron 2.6 por ciento, tras la disminución del mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado total se incrementó 0.7 por ciento y las remuneraciones totales reales crecieron 1.4 por ciento, mientras que los gastos totales por consumo de bienes y servicios disminuyeron 2.7 por ciento frente a los del mes inmediato anterior.

Reportó que en mayo pasado el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una caída de 2.0 por ciento respecto al mismo mes de 2018, la segunda disminución a tasa anual al hilo, con cifras desestacionalizadas.

Además, el índice de los gastos totales por consumo de bienes y servicios se redujo 6.9 por ciento; por el contrario, el del personal ocupado total ascendió 1.9 por ciento y el de las remuneraciones totales tuvo un alza de 4.1 por ciento en el quinto mes de 2019, a tasa anual.

Con cifras originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros bajó 1.6 por ciento en mayo respecto a igual mes del año pasado, con lo cual en los primeros cinco meses acumula una caída a tasa anual de 0.3 por ciento.

Te puede interesar