Inicio EntretenimientoCultura Inicia ciclo escolar 2020-2021 el 24 de agosto, pero sólo a distancia

Inicia ciclo escolar 2020-2021 el 24 de agosto, pero sólo a distancia

por redfinanciera
  • El retorno a aulas será cuando el semáforo esté en verde
  • Hay acuerdo con televisoras para que apoyen las transmisiones de las clases

RedFinancieraMX

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto a distancia, ya que actualmente no hay condiciones para regresar a las aulas en forma presencial.

En la conferencia mañanera, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular la SEP dijo que la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, porque de lo contrario nos puede ocurrir lo mismo que en Israel o Francia, países donde se reanudaron las clases y tuvieron que cerrar a causa de los rebrotes de la COVID-19.

Durante dicha conferencia se informó a los padres de familia, tutores y alumnos cómo será el retorno, luego de la pandemia Covid-19 que se vive, y se recordó que las clases presenciales se reanudarían sólo cuando los semáforos epidemiológicos se encuentren en color verde, cuestión que aún no sucede en ninguna zona del país.

Se informó también que hay un acuerdo con los representantes de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Milenio, para que apoyen con las transmisiones en este regreso a clases.

También apoyarán estaciones de radio, incluso en lengua indígena, y los canales del Estado como el Canal 11, para aquellos alumnos que no tienen una computadora o una tablet.

Te puede interesar