Inicio Economía Inicia Coparmex un movimiento para cambiar a México colonia por colonia

Inicia Coparmex un movimiento para cambiar a México colonia por colonia

por redfinanciera
  • Encuentra y se apoya en 400 líderes que buscan el lugar de “quienes no han podido” en la política
  • La plataforma de participación ciudadana y liderazgo Alternativas Por México cumple un año desde su lanzamiento

RedFinancieraMX

El 10 de septiembre del 2019 en un evento abanderado por el presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, arrancó la búsqueda de aquellos líderes locales que tuvieran una causa en común: el compromiso y la convicción de trabajar por un México con mejores oportunidades para todos.

Hoy, a un año de su inició ya son más de 400 mujeres y hombres que respaldados por Alternativas por México y por diferentes organizaciones de la sociedad civil, se han convertido en Agentes Ciudadanos de Cambio que buscan construir un mejor México.

Durante este año, se han realizado once talleres presenciales y siete virtuales con participantes de todos los estados de la República Mexicana, quienes estuvieron acompañados por un gran equipo que guió sus pasos en todo momento para lograr desarrollar proyectos con el objetivo de resolver las diferentes problemáticas locales de cada región.

Alternativas por México tiene como base la formación, capacitación y acompañamiento de los líderes, es por esto que se han realizado cuatro seminarios de formación, en los que participan ponentes expertos en temas de desarrollo social, economía, gobernanza, democracia y política, entre otros.

Esto apenas comienza, pues Alternativas por México seguirá trabajando para fortalecer a aquellos liderazgos que a través de sus causas buscan cambiar a México, incidiendo en la vida pública y siendo parte de la toma de decisiones que llevará a nuestro país por un mejor camino.

El presidente de Coparmex, desde su cuenta de Twitter, aseguró que en Alternativas por México se propusieron “desarrollar y potenciar el talento de los mejores líderes cívicos (…) que desde sus causas y también en la política, cambiarán a México”.

Te puede interesar