Inicio NacionalPolítica Inicia la transformación pacífica, ordenada y profunda: AMLO

Inicia la transformación pacífica, ordenada y profunda: AMLO

por Redacción
  • No tengo derecho a fallar
  • Por Javier Bárcenas

RedFinancieraMX

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha llegado el momento de la transformación pacífica, ordenada, profunda y radical, en donde de acabará la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México.

Tras tomar protesta y recibir la banda como presidente de la República, de manos, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, que previamente entregó el presidente saliente, Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, envió un discurso a los mexicanos en donde resumió en una frase en una frase al nuevo gobierno “acabar con la corrupción y la impunidad”.

El nuevo mandatario morenista celebró término de la política económica neoliberal, así como el inicio de la cuarta transformación, pues dijo que no solo inicia un nuevo gobierno, sino un cambio de régimen político.

”La política economía neoliberal ha sido una calamidad para la vida del país”., mencvio

Advirtió que a partir de hoy inicia una transformación pacífica y ordenada profunda y radical y se acabará con la corrupción, impunidad que impiden el renacimiento de México.

Dijo que por ninguna circunstancia se reelegirá, y que se someterá a la revocación de mandato, que se le preguntará al pueblo de México, “el pueblo pone y el pueblo quita. Es el soberano al que debo sumisión y obediencia”.

Señaló que la crisis de México no solo es por el fracaso del modelo neoliberal y sino por la más alta corrupción pública, “lo hemos repetimos nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los pueblos. El influyentismo es la causa principal de la de la desigualdad la violencia que padecemos”.

Andrés Manuel mencionó que en materia económica México no ha crecido en los últimos sexenios y como dato refirió que la deuda desde Vicente Fox, Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto dejaron una deuda, que en este momento es de 10 billones de pesos.

Definió que la política de su gobierno no será la persecución política, porque advirtió que no abría juzgados ni cárceles suficientes, se metería al país en fractura, conflicto y confrontación y eso “nos llevaría a consumir tiempo energía y recursos que necesitamos para emprender la regeneración verdadera y radical de la vida pública de México”.

Recordó que su fuerte no es la venganza, “si bien no olvido soy partidario del perdón y la indulgencia”. Y en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir.

Propuso al pueblo de poner un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo en otras palabras que no haya persecución a los funcionarios que el pasado y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad…

Los legisladores del PAN comenzaron a contar 1,2,3,4,5…40,41, 42, 43. recordando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a lo que Andrés Manuel continuó con su discurso señalando “que las autoridades desahoguen con absoluta libertad los asuntos pendientes” y advirtió que hoy se constituye la comisión de la verdad.

Asimismo, el presidente López Obrador mencionó que la ciudadanía tendrá la última palabra, porque todos estos asuntos se van a consultar a los ciudadanos, a través de las consultas.

También mencionó que el presidente de la República, podrá ser juzgado el aún estando en funciones, porque mencionó que “un buen juez por la casa empieza, se practica desde lo alto hasta los niveles inferiores”

Este gobierno no va ser un comité a minoría rapaz, representará a ricos y pobres creyentes y libres pensadores al margen de ideologías y orientación sexual, habrá un auténtico estado de derecho.

En el momento en que Andrés Manuel adelantaba que no habrá necesidad de incrementar impuestos ni de los combustibles, los panistas comenzaron a gritar que se vejen los impuestos a las gasolinas a los que el mandatario dijo “ahora resulta que los que aumentaron los precios a la gasolina están pidiendo que baje”.

Y dijo “muy pronto cuando terminemos las seis refinerías va a bajar el precio de la gasolina”.

Con la banda presidencial puesta ya como mandatario, dijo que está preparado para no fallarle al pueblo, y prometió que “no tiene derecho a fallar. Nada material me interesa, no me importa la parafernalia del poder. Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad y que solo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Finalmente, después una hora 22 minutos de discurso, ente la presencia del poder judicial representado por el ministro Luis María Aguilar, y el poder legislativo representado por los presidentes de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, el Ejecutivo Federal dijo que dedicará todo su tiempo, dedicación y esfuerzo a este mandato.

“A recoger todos los sentimientos y a cumplir con las demandas de la gente, actuaré sin odios, no le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación y buscaré que entre todos y por el camino de la concordia logremos la cuarta transformación de la vida pública de México”.

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Te puede interesar