Inicio Deportes Injerencia de Flores Fernández en los clubes de Jalisco para boicotear la Asamblea  

Injerencia de Flores Fernández en los clubes de Jalisco para boicotear la Asamblea  

por redfinanciera
  • Les promete torneos a cambio de apoyar al Presidente interino Carlos González López de Lara
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Increíble pero cierto y la historia se repite.

Tal como le sucedió a varias asociaciones del país, donde su soberanía fue vulnerada y su autoridad menospreciada por el ex Presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), José Antonio Flores Fernández, negociando torneos directamente con los clubes,  lo mismo le está sucediendo a la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), donde ya prometió eventos de diferentes niveles y grados si se apoya al aún Presidente interino Carlos González López de Lara.

Daniel Elías Serur de la Torre,  quien acudió al llamado de los clubes y convocó a Asamblea Ordinaria para el próximo martes 18 a las 19 horas en el Club de La Colina A.C., donde se podría destituir al Presidente interino y a otros miembros del Consejo Directivo, expuso que le llamaron algunos dirigentes de los clubes para informarle que Flores Fernández, vía telefónica, les había prometido diversos torneos a cambio de apoyar a López de Lara.

Los clubes de Jalisco decidieron convocar a Asamblea luego que el Presidente interino desoyera la orden de sus asociados respecto a abstenerse de votar por Flores Fernández en su presunta “reelección” durante la ilegal Asamblea Ordinaria que convocó en lo oscurito y donde ganó la única planilla que había en la mesa, la suya, porque nunca hizo público el evento y solo se enteraron sus allegados.

Ilegal, debido a que Flores Fernández ya había sido destituido un día antes por la mayoría de las asociaciones del país, con derecho a voto, durante la Asamblea Extraordinaria que se realizó en la Ciudad de México el pasado 23 de enero. Hasta donde sabemos el asunto está en litigio y en breve tendrá que ser resuelto por las autoridades deportivas y judiciales respectivas, pues el deporte blanco de nuestro país no puede seguir en esta situación, pero tampoco en manos de quien pisotea los derechos de las asociaciones, como es el caso.

 

COMUNICADO OFICIAL

Daniel Serur envío un comunicado oficial a los clubes de Jalisco para denunciar lo anterior. Aquí se los compartimos:

15 de febrero 2020

Ante los recientes acontecimientos que se han suscitado en la últimas horas, en torno a la Asamblea General Ordinaria periodo 2020-2024, convocada por la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ). Queremos aclarar que:

Las asociaciones estatales únicamente cumplen las exigencias de sus clubes afiliados y que solo ellos tienen injerencia sobre éstas.

Las asociaciones son autónomas a cualquier asociación federada, por lo que únicamente cumplen como representante ante la Federación Mexicana de Tenis. La FMT deberá trabajar con el candidato que gane, respetando plenamente la autonomía de estas.

 

NO MÁS INTROMISIONES

Hemos informado ya sobre los abusos de poder de Flores con diversas asociaciones como Chiapas, Quintana Roo, Ciudad de México, Morelos y Baja California, por mencionar a algunas. Sobre la denuncia penal que le tiene impuesta la ATECH por el caso del Centro de Alto Rendimiento donde presentó una escritura sin validez para solicitar un amparo, sobre las irregularidades y su intromisión en asociaciones como la del EdeM donde quedó su hermano como Presidente, aunque aún dicha asociación está en proceso judicial, de paso se evidenció que lo está auditando la Conade, que las cuentas de la FMT extrañamente están en Campeche y no en la sede de la FMT, que la Copa Davis la hizo en Metepec para favorecer a su club y muchas otras irregularidades e injerencias.

Esperamos que no cedan los clubes de Jalisco y se den cuenta que prometer no empobrece y a Flores Fernández le servirán únicamente en el momento que cree necesitarlos.

Los tenistas de México a través de sus asociaciones están exigiendo transparencia, legalidad y entrega de cuentas claras porque con sus actos enrareció el ambiente. El tenis mexicano necesita elecciones limpias y con árbitro. Que de una vez por todas se acaben los compadrazgos y concesión de puestos y torneos a cambio del voto.

 

LO HACE CON VICEPRESIDENCIAS

Por cierto, tenemos informes que está haciendo lo mismo con las Vicepresidencias de Sección que le faltan para completar su “grupo” –Pacífico y Norte-. A través de sus incondicionales está buscando que le entreguen cartas en apoyo a determinado sujeto para que sea el nuevo Vicepresidente de Sección. Lo anterior es absolutamente ilegal, pues son los presidentes de asociación en Asamblea quienes deben elegir a sus vicepresidentes de sección… No de otro modo. Vulnerar la ley y ponerla a mi modo es el factor más contundente de la dictadura. ¡Ya basta!

 

Te puede interesar