Inicio Internacional Insiste Trump en su muro en la frontera con México; ignora protestas

Insiste Trump en su muro en la frontera con México; ignora protestas

por Redacción
  • Reitera su intención de reelegirse en 2020

RedFinancieraMX

La división entre comunidades de Estados Unidos afloró en el Paso, Texas, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde Donald Trump demostró que tiene muchos seguidores y que los mexicanos y descendientes de estos con residencia en el vecino del norte también suman miles, lo que genera suspicacias entre expertos sobre la posibilidad de que el actual presidente se pueda reelegir dentro de 19 meses.

Las manifestaciones se hicieron patentes en El Paso y en Ciudad Juárez, luego de que Trump acudiera en la frontera para encabezar su primer mitin de campaña a la reelección del 2020.

Grupos promigrantes realizaron marchas para manifestar su repudio contra las políticas migratorias de Donald Trump.

En Ciudad Juárez, un grupo de personas realizó una manifestación en el Puente Internacional Córdova Américas para manifestar su repudio contra la intervención en Venezuela y su intención de construir un muro en la frontera.

En El Paso, Texas se realizó la “Marcha de la Verdad”, en la cual participaron congresistas como Verónica Escobar, Beto O’Rourke y cientos de personas que rechazan los comentarios racistas de Trump.

Entretanto, se realizaron manifestaciones de apoyo para Trump en el Coliseo de El Paso, donde se dieron cita miles de sus seguidores y donde el mandatario reiteró que busca apoyo de norteamericanos con la intención de reelegirse en 2020.

Previo a las palabras del mandatario, su hijo Donald Trump Jr., también emitió un mensaje en el que aseguró que gracias a las políticas de su padre, Estados Unidos es mejor en todos los ámbitos, comparado con la “fallida presidencia de Obama”.

Al evento también acudió el senador Ted Cruz, quien ganó en las pasadas elecciones frente al demócrata Beto O’Rourke, quien encabeza una manifestación en las inmediaciones del Coliseo contra Trump.

Te puede interesar