Inicio NacionalCdmx Inspecciona INVEA el perímetro del Centro Histórico de CDMX

Inspecciona INVEA el perímetro del Centro Histórico de CDMX

por redfinanciera
  • El semáforo continúa en naranja

RedFinancieraMX

El Invea recorrió el del Centro Histórico, donde realizó 94 revisiones a establecimientos mercantiles.

Aunque la capital del país ya se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continúa con las actividades de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

Se cuentan 130 visitas a establecimientos mercantiles en las alcaldías alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo: 96 restaurantes, 20 salones de belleza y 14 tiendas de autoservicio, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud, consistentes en el uso de cubrebocas y caretas dentro del establecimiento, contar con dispensadores de gel al 70% de alcohol, colocar señalética para marcar los flujos dentro del establecimiento, contar con tapetes sanitizantes, respetar el aforo permitido, entre otras.

En el Centro Histórico, realizaron 94 revisiones a establecimientos mercantiles, entre los que se encontraban: 37 giros considerados esenciales, 39 restaurantes, nueve establecimientos con servicio de hospedaje y uno con servicios financieros, en los cuales se revisó que atendieran las medidas de protección a la salud previamente referidas.

Te puede interesar