Inicio NacionalCdmx Integrantes del Movimiento de los 400 pueblos protestan en Insurgentes

Integrantes del Movimiento de los 400 pueblos protestan en Insurgentes

por Redacción
  • Reportan  alrededor de 300 personas con mantas

RedFinancieraMX

Con la piel color de bronce, integrantes del Movimiento de los 400 pueblos danzan en ropa interior sobre avenida de Los Insurgentes y Paseo de la Reforma para solicitar justicia.

Al ritmo de “me sube el colesterol” y otras melodías populares, alrededor de 300 personas con mantas  solicitan el cumplimiento de sus demandas, mientras levantan las manos y gritan justicia a pleno rayo de sol, mientras los conductores que pasan por ahí les muestran su apoyo con claxonazos y los transeúntes miran con sorpresa.

César del Ángel es parte del Movimiento de los 400 pueblos, en Veracruz, y explican a Notimex que vienen unas tres veces al año para buscar justicia y solución a las denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Ángel Yunes.

Además, para hacer cumplir recomendaciones en materia de derechos humanos que no han sido atendidas desde el sexenio pasado, dijo.

“Ahora venimos para pedirle a (la Secretaría de) Gobernación y a la fiscalía que le den prioridad a nuestras asuntos, acusamos a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, que se investigue de dónde viene su fortuna, está acusado de peculado, pero ya prescribió, el enriquecimiento ilícito no”.

Así, buscan que la Fiscalía General de la República informe sobre la situación de la averiguación previa 077/2015 contra Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz, por enriquecimiento ilícito, peculado y ejercicio indebido del servicio público, denuncia que fue presentada desde 2015.

Además, solicitan a la Secretaría de Gobernación (Segob) su intervención ante el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Veracruz para dar cumplimiento a la recomendación 02/219.

Dicha recomendación, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es por violaciones a derechos humanos cometidas por Yunes Linares.

Te puede interesar