Inicio Deportes Isabella González, a 4os en la final Mundial de Champions Bowl en Croacia

Isabella González, a 4os en la final Mundial de Champions Bowl en Croacia

por redfinanciera
  • Se realiza del 8 al 15 de septiembre

RedFinancieraMX

La tenista potosina Isabella González Vallardi consiguió su pase a los cuartos de final dentro de la categoría de 11 años (2008) en la final Mundial del Champions Bowl en el Umag Tennis Academy, que se realiza en Umag, Croacia, del 8 al 15 de septiembre.

Después que en su presentación la pequeña tenista mexicana consiguió una extraordinaria victoria 6-1, 6-0 sobre la ucraniana Daya Volynets, ahora la potosina consiguió un espectacular triunfo sobre la austriaca Ida Kosetas por 6-1, 6-2 y ya está instalada en los cuartos de final.

México participa con 9 jugadores que consiguieron sendas coronas tanto en su etapa estatal como en la nacional que se disputó en agosto pasado en Manzanillo, Colima.

La Champions Bowl Mundial se disputa en 8 categorías, a saber: 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años de edad con la participación de 200 tenistas de 30 países, todos ellos ganadores e un proceso similar al que se realizó en nuestro país.

En el 2018, México conquistó dos títulos en singles varonil y dobles femenil, además de dos finales y un tercer lugar en individuales varonil y recibieron el Premio Fair Play, reconocimiento al equipo que mejor aplica el juego limpio.

Champions Bowl es el circuito más importante de torneos de tenis para niños y jóvenes en el mundo que se disputa en 8 categorías. Fue fundado en el año 2014 por Andrej Drinka y Boris Monsberger, ambos con amplia experiencia como organizadores del circuito OUATT.

La Champions Bowl, antes Kids Cup, ha llevado, en años anteriores, a más de 200 jugadores a Europa, entre ellos el tricampeón nacional Manuel Sánchez, Luis Patiño, Victoria Rodríguez, Ricardo Medinilla y muchos otros que le han dado brillo al tenis mexicano.

Te puede interesar