Inicio Internacional Italia daría asilo a la paquistaní cristiana Asia Bibi

Italia daría asilo a la paquistaní cristiana Asia Bibi

por Redacción
  • Amenazada de muerte en su país por fundamentalistas islámicos

RedFinancieraMX

Italia trabaja al lado de otras naciones occidentales para dar asilo a la paquistaní cristiana Asia Bibi, amenazada de muerte en su país por fundamentalistas islámicos y recientemente absuelta de la acusación de blasfemia por la que estuvo ocho años en la cárcel.

“Haré todo lo humanamente posible (a favor de Bibi)”, declaró el ministro del Interior y vicepremier, Matteo Salvini, a la radioemisora Rtl 102.5.

Dijo que Roma trabaja al lado de otras naciones occidentales para ayudar a la mujer, de religión cristiana que aún está en la cárcel en espera de que sea registrada la sentencia de absolución.

“Estamos trabajando con otros países occidentales, pero es necesario hacerlo con discreción para evitar problemas a la familia que, justamente, busca un futuro, porque en 2018 no se puede estar bajo riesgo de muerte por una hipotética blasfemia”, señaló.

Dijo que como ministro y como líder de la Liga, uno de los dos partidos en el gobierno, “estoy a favor de que mujeres y niños cuya vida está bajo riesgo puedan tener un futuro en nuestro país o en otros países occidentales”.

Precisó que al mismo tiempo que se ayuda a Bibi, quien inicialmente había sido condena a muerte en Pakistán, se trabaja para impedir “una inmigración clandestina que corre el riesgo de traer el caos”.

La víspera el marido de Bibi, Ashiq Masih, envió a través de la organización no gubernamental Ayuda a la Iglesia que Sufre un videomensaje en el que pidió ayuda a Italia.

“Es muy importante que la comunidad internacional y los medios mantengan alta la atención para salvar a Asia y para protegernos en Pakistán. Estamos extremadamente preocupados porque nuestra vida corre peligro”, dijo Masih.

En días pasados también el abogado defensor de Bibi, Saif ul-Malook, debió escapar al extranjero ante las amenazas de muerte en Pakistán.

Te puede interesar