Inicio EntretenimientoCultura Jerusalén celebra su 37° Festival de Cine en línea

Jerusalén celebra su 37° Festival de Cine en línea

por redfinanciera
  • Las transmisiones podrán verse del 10 al 20 de diciembre en https://jff.org.il/en

RedFinancieraMX

Los amantes del cine en Israel y todo el mundo podrán disfrutar del 37° Festival de Cine de Jerusalén en línea. A pesar de las restricciones en el país por la actual pandemia, las autoridades de Israel y su población no pierden el espíritu y amor por la cultura y el cine. Con más de 80 películas de estreno mundial y directores reconocidos en los principales Festivales Internacionales de Cine como el de Tribeca y Cannes 2020, esta celebración se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre 2020.

Este año la inauguración se hará con la nueva película de Eytan Fox, Sublet, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2020 con gran éxito de crítica. La película cuenta la historia de Michael, un escritor del New York Times que visita Tel Aviv después de sufrir una tragedia. La energía de la ciudad y su relación con un joven que se convierte en su guía turístico, le devuelven la vida.

Eytan Fox es uno de los principales directores de cine de Israel y el mundo. Sus películas se han estrenado en decenas de países, ganando numerosos premios. Dirigió, por ejemplo, la exitosa serie de televisión Florentine (1998) y las películas Yossi y Jagger (2003), Walk on Water (2004), The Bubble (2006) y Yossi (2012).

Para cerrar con broche de oro, en la clausura, los participantes podrán disfrutar de Love Affair, una película francesa del guionista y director Emmanuel Mouret que formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2020. Love Affair es una película original, perceptiva y animada llena de giros argumentales. La película fue acogida calurosamente por los críticos cuando se estrenó en Francia en septiembre.

Desde 1984, este Festival ha sido un referente para los principales cineastas israelíes en el cual pudieron dar a conocer a todo el país la mejor selección de sus películas. En la primera edición se contó con la presencia de la Primera Dama del Cine Silencioso, Lillian Gish, quien homenajeo la iniciativa y todos los proyectos presentados.

Posteriormente se fueron uniendo más personajes y proyectos que muestran el talento de los israelíes a través de largometrajes, documentales y cortometrajes. El festival otorgó un sello oficial de validez al cine israelí con la introducción de la Competencia Wolgin, que se convirtió en la plataforma líder para exhibir la mayoría de las películas israelíes más importantes del año, aunque posteriormente fue reemplazado por competencia de Premios Familia Haggiag.

El crecimiento y reconocimiento del festival lo ha llevado a ampliar su audiencia y programación año con año entre las que destaca presentaciones de gala, concursos de cine israelí, concurso de debuts internacionales, concurso In the Spirit of Freedom, maestros contemporáneos de cine, películas clásicas, experiencia judía y mucho más.

Te puede interesar