Inicio Internacional Jesús Seade presenta su candidatura para encabezar a la OMC 

Jesús Seade presenta su candidatura para encabezar a la OMC 

por redfinanciera
  • Resalta que la organización “necesita un experto profundo en negociaciones de comercio”

RedFinancieraMX

Jesús Seade Kuri, exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) se presentó este día a la sala del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Suiza para exponer su visión ante los miembros de la organización.

A través de su cuenta de Twitter Seade Kuri detalló sobre su conferencia de prensa en la OMC y dijo que dicha organización es una bicicleta que se cayó y rompió por falta de momentum.

El funcionario indicó que ya ha contactado con distintos gobiernos para buscar apoyos para su candidatura, y reveló que ha recibido respaldo de una docena de naciones en Latinoamérica, Europa, Asia y África, aunque sólo mencionó directamente a Argentina como ejemplo de país que ha manifestado su respaldo.

Quien dejará la dirección general el próximo 31 de agosto, el brasileño Roberto Azevedo, también procede de esa región, por lo que el organismo podría optar por los de otras zonas.

“Ofrezco mi experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y espero marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”, comentó.

También indicó que la OMC ha sufrido afectaciones por la crisis de Covid-19 y “necesita un experto profundo en negociaciones de comercio” capaz de dialogar con potencias como Estados Unidos y China.

Te puede interesar