Inicio Deportes José A. Rodríguez ante Lázaro Navarro, la final del Abierto Internacional en Manzanillo

José A. Rodríguez ante Lázaro Navarro, la final del Abierto Internacional en Manzanillo

por redfinanciera
  • Concluye este domingo el magno torneo en Las Hadas By Brisas; Dominique Fuenzalida ante Lumay Díaz, por el título en femenil 
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

El chiapaneco José Antonio Rodríguez y el cubano-mexicano Lázaro Navarro disputarán este domingo la gran final de la categoría Abierta Varonil, dentro del 1er. Torneo Internacional Manzanillo 2020, que se disputa en las canchas del Hotel Las Hadas By Brisas en aquella ciudad colimense, mientras en la rama femenil, también categoría Abierta, el partido por el título será entre Dominique Fuenzalida y Lumay Díaz. 

La magna competencia es el mejor escenario para la conmemoración del 30 aniversario de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, y que en coordinación con el hotel sede impulso un extraordinario torneo que además de la categoría profesional, se realizó en juveniles y amateur, en singles y dobles, y que reunió a cerca de 130 jugadores. 

El chiapaneco José Antonio Rodríguez, primera raqueta de nuestro país y actual campeón nacional, superó en la semifinales por 6-3, 6-3 a Sergio Molina y ahora buscará el título ante el ex Copa Davis de Cuba, Lázaro Navarro, quien tuvo que trabajar extra para dejar en el camino al poblano Ivar Aramburu al son de 6-4, 5-7, 6-4. 

En la rama femenil, se enfrentarán por el título las sembradas 2 y 3. Dominique Fuenzalida se impuso en semifinales por 6-4, 6-3 a la primera preclasificada Natalia Castañeda y en busca de la corona estará este domingo ante Lumay Díaz, quien por su parte dio cuenta de Ana Cervantes Mercado por 3-6, 6-4, 6-0. 

OTRAS CATEGORÍAS 

En la categoría A varonil, la final será entre Miguel Ríos y Daniel Carrillo Segura, luego que el primero se impuso 7-6 (1), 6-3 a René Capín y el segundo superó 7-6 (6), 2-6, 10-7 a Javier Aranda. En la B varonil,  la semifinales serán entre Cristian Gómez contra Nicolás Amador y Enrique Álvarez frente a Jorge Adrián Gómez, mientras en la C, las semifinales serán con Diego González ante Germán Villalobos y Cristian Carrillo contra Irwing Marcel. En la D, las semifinales enfrentarán a Rodrigo Valencia ante Jesús Díaz, mientras Juan Eduardo Galván hará lo propio ante Ariel Castro. 

En la categoría de 14 años femenil, la final será entre Monserrat Marrón y Valentina Uribe, mientras en la de 12 años varonil, las semifinales las protagonizarán Andrés Fuentes frente a Rodrigo Uribe y Alexis Arroyo contra Ricardo Dorantes y en 10 años, Jocelyne Carrillo estará ante Cristóbal Fuentes y Alejandro Marrón ante Juan Pablo Sánchez. 

Te puede interesar