Inicio NacionalPolítica Justifica AMLO la liberación de hijo del Chapo Guzmán para evitar masacre

Justifica AMLO la liberación de hijo del Chapo Guzmán para evitar masacre

por redfinanciera
  • No se puede apagar el fuego con el fuego, dice en la matutina

RedFinancieraMX

El  presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él respaldó la decisión tomada ayer en Culiacán, Sinaloa, donde se registraron enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, “se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres”.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, expreso el mandatario federal”, dijo al explicar que se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, sin embargo hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con lo que han hecho otros gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, enfatizó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.

Ovidio Guzmán “está libre”, afirma abogado

Ayer la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo” desató el infierno en Culiacán, Sinaloa, pero ahora “está libre”, bien y ya se comunicó con su familia, afirmó el abogado José Luis González Meza.

La noche del jueves “la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

“Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo”, declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero del hijo de “el Chapo”.

“Insisto: Ovidio Guzmán López ya se comunicó con su familia y ya apareció”, sostuvo y agregó: “la verdad es que finalmente él está libre”.

Te puede interesar