Inicio Nacional Kamala Harris en México, revisará tema migratorio

Kamala Harris en México, revisará tema migratorio

por redfinanciera
  • La vicepresidenta de EU llegó ayer a CDMX cerca de las 23:00 horas, procedente de Guatemala

RedFinancieraMX

Este martes Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se reúne a las 10:00 horas con AMLO, para tratar principalmente el tema de la migración.

El titular del Ejecutivo informó ayer que durante la visita de la vicepresidenta del vecino país del norte se firmará un acuerdo sobre migración y desarrollo, mientras que los temas del financiamiento a organizaciones civiles opositoras a su Gobierno quedaron fuera de la agenda.

López Obrador explicó que frente al fenómeno migratorio, lo más importante es atender las causas y ahora con más fuerza porque en los últimos años los países de Centroamérica padecieron temblores e inundaciones.

En la conferencia del pasado viernes 4 de junio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió que el principal tema a tratar con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, será la migración irregular y las oportunidades para el bienestar del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, los países del llamado “Triángulo Norte”.

“La parte medular de la agenda que tenemos acordada es una reunión en Palacio Nacional con la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva. Primero (ella) tendrá un diálogo con el señor Presidente de la República, luego tendremos una reunión aproximadamente de una hora y cuarto, u hora y media, entre ambas delegaciones”, precisó el funcionario.

Te puede interesar