Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Kevin Carpenter, campeón en el torneo AMTP-UTR en homenaje a “Pancho” Contreras – Red Financiera
Inicio Kevin Carpenter, campeón en el torneo AMTP-UTR en homenaje a “Pancho” Contreras

Kevin Carpenter, campeón en el torneo AMTP-UTR en homenaje a “Pancho” Contreras

por redfinanciera
  • En la gran final que se disputó en el Club Campestre El Sabinal, el poblano se impuso 6-2, 6-3 al argentino Luciano Doria 

RedFinanciera

APIZACO, HUAMANTLA.- Con un juego efectivo donde aprovechó las oportunidades que tuvo a su alcance, el poblano Kevin Carpenter, ranqueado en la posición 19 en las listas de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), se adjudicó el título del Abierto Profesional Nissan Apizaco 2021, en homenaje a Francisco “Pancho” Contreras, que concluyó este domingo en el Club Campestre El Sabinal, en esta ciudad, luego que superó 6-2, 6-3 al argentino Luciano Doria. 

De manteles largos se vistió el Club Campestre El Sabinal para realizar este torneo, avalado por la AMTP y UTR (Universal Tennis Rating), el organismo que está revolucionando el tenis el mundo, ya que, del 17 al 22 de agosto, recibió a casi seis decenas de tenistas mexicanos y al invitado argentino Luciano Doria, quien aprovechó el wild card, para dejar rivales en el camino, incluido al primer sembrado, Alonso Delgado, hasta colarse a la gran final. 

Carpenter comenzó de manera agresiva y se colocó, de súbito, 3-0 en el primer set. El mexicano se vio contundente y ofensivo en los puntos decisivos, aprovechando el descontrol de Doria, quien tuvo dificultades para acostumbrarse a la altura de la ciudad de Apizaco, aunque eso no fue atenuante para la impecable labor de Carpenter. 

El argentino fue mejorando conforme pasaron los puntos y cautivó con tiros ganadores a las líneas por lo que presentó mayor batalla en el segundo set, donde las acciones fueron muy parejas hasta el séptimo juego, ninguno de los dos daba tregua, así que Kevin se puso arriba con su saque 4-3. 

Fue precisamente en el octavo juego, cuando Carpenter aprovechó una de las múltiples oportunidades que tuvo para romper el saque de su rival y se fue arriba 5-3. El poblano no permitió mayores libertadas, defendió su servicio y cerró la cuenta para salir con la raqueta en alto. 

Este domingo, el clima favoreció al torneo, ya que, aunque había pronóstico de lluvia, el cielo estuvo despejado durante toda la mañana por lo que la final se jugó sin contratiempos. 

HOMENAJE A “PANCHO” CONTRERAS 

Vino entonces una breve pero lucida ceremonia de clausura donde el director del torneo y del Circuito Profesional de Tenis Tlaxcala 2021 (CPT), Jorge Alejandro Martínez, agradeció la presencia de los patrocinadores, en especial de Nissan Apizaco, empresa que se distinguió en este torneo y se comprometió a seguir impulsando al deporte blanco. 

Poco después, Raquel Contreras, hija de “Pancho” Contreras, agradeció a los jugadores por su participación y al comité organizador, donde el papel de Nancy Molina, directora de mercadotécnica del CPT fue vital, por la labor que realizaron para organizar y promover la competencia. 

Raquel aprovechó para difundir un mensaje que hizo llegar el homenajeado Francisco Contreras donde lamentó no poder hacer acto de presencia en el torneo debido a su convalecencia y para felicitar a todos los participantes. Se premió a los actores y se les invitó a dirigir un mensaje a los asistentes.  

Al final se hizo una rifa, entre todos los tenistas participantes en el torneo, de cuatro boletos para el encuentro de Tennis Showdown que enfrentará a los top ten, el ruso Andrey Rublev y el austriaco Dominic Thiem, si éste se recupera de la lesión en la mano derecha. El compromiso se realizará en la Arena Ciudad de México y estaba previsto para el 16 de septiembre, sin embargo, Thiem canceló su participación en el US Open donde defendería el título, y pospuso su participación en el match de Tennis Showdown, empresa que próximamente anunciará la nueva fecha y si Thiem no está listo, entonces traerá a otro top ten mundial. 

Los cuatro ganadores de un boleto para este compromiso resultaron: Diego Roberto Hernández, Miguel Ángel Dorantes, Sebastián Cerrillo y Luciano Doria. ¡Enhorabuena!