Inicio Redturísticamx La alegría del mundo llega al Festival San Luis

La alegría del mundo llega al Festival San Luis

por Redacción
  • Participarán países como India, Canadá, Rusia, Belice, Colombia, Vietnam y Bélgica

RedFinancieraMX

Del 12 al 28 de octubre en la capital potosina, se llevará a cabo el XVIII Festival de San Luis, este año se ha denominado como “La alegría del mundo” ya que la programación comprende artistas representativos de la música tradicional de algunas regiones del planeta. Participaran países como India, Canadá, Rusia, Belice, Colombia, Vietnam y Bélgica.

El invitado especial será Cuba, quien presentará una serie de actividades artísticas que unirán aún más los vínculos con México. La embajada cubana ha colaborado de manera muy especial para realizar conciertos, exposiciones entre otras actividades, así como la presencia del Embajador Pedro Núñez Mosquera quien ofrecerá una conferencia con el fin de acercar a la comunidad cubana residente en San Luis Potosí y al público en general a conocer más de las expresiones  tradicionales e históricas de Cuba.

Los tres últimos fines de semana de octubre estarán llenos de alegría y color en las plazas públicas como: Plaza de Fundadores, Plaza del Carmen, Plaza de Aranzazú y foros como el Teatro de la Paz, Teatro Polivalente y Centro de las Artes.

Este año, el XVIII Festival de San Luis se extenderá a los municipios de San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Rioverde, Salinas de Hidalgo, Ahualulco y Santa María del Río, en donde se presentarán actividades culturales para toda la familia.

El Festival de San Luis iniciará con el espectáculo hindú “The Danceworx Navdhara India Dance Theatre” con el programa  “A passage to Bollywood” en la Plaza de Fundadores, el viernes 12 de octubre a las 20:00 horas; en este mismo foro, el sábado 13 de octubre se presentará Pinkfloyd Sinfónico  y el domingo 14, la Orquesta de Pérez Prado, ambos a las 20:00 horas.

En el Teatro de la Paz estará la Banda Sinfónica de la Marina Armada de México, el cuarteto argentino Quatrotango, el virtuoso violinista ruso Graf Mourja y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

La Plaza del Carmen será un espacio escénico para artistas como Malena Durán, Luz de Cuba, Garifuna Colective de Belice, La Chiva Gantiva, Colectivo de Colombia, Vietnam y Bélgica, el grupo mexicano Mono Blanco, Son 14 de Cuba y la cantante alternativa mexicana Flor Amargo.

En el Teatro Polivalente del Ceart estarán Malavika Sarukkai de India, concierto de poesía y trova, un diálogo entre Cuba y México, Leonardo Prakash ofreciendo un concierto de sitar, Puzzle Theátre de Canadá con la obra “Plastic”, el coro Voces Talento y las compañías de teatro Del Buche al Corazón con la obra “206 Espectáculo Sonoro Santanero”  y Aldo-Alan Diseño Escénico con “Coronel Amelio y las míticas místicas  mitoteras”

Todas las actividades serán de acceso libre y son posibles gracias al gobierno de San Luis Potosí. Mayores en redes sociales como Festival San Luis 2018.

Te puede interesar