Inicio EntretenimientoEspectáculos La banda de metal Stravaganzza visitará a México su gira “El Regreso”

La banda de metal Stravaganzza visitará a México su gira “El Regreso”

por Redacción
  • Tocará el próximo 24 de noviembre en el Circo Volador de la Ciudad de México

RedFinancieraMX

La banda española de metal sinfónico Stravaganzza tocará el próximo 24 de noviembre en el Circo Volador de la Ciudad de México, como parte de su gira “El Regreso”, con la que visitarán varias ciudades de España así como Ecuador y Bolivia.

El concierto celebrará el regreso de Leo Jiménez, fundador de la banda, quien a finales de septiembre de 2010 decidió anunciar un paro temporal afirmando que volvería. Para enero de 2017 la banda anunció su regreso y en esta ocasión visitará México para presentar la reedición del álbum “Hijo del miedo”, en vinilo.

De acuerdo con un comunicado, Stravaganzza se formó en 2003, es una agrupación con influencias de metal gótico, progresivo, y música folclórica española, además cuenta con elaboradas composiciones musicales que están influenciadas por la música clásica y estilos de las bandas sonoras del cine, también contiene una de las voces del heavy metal en castellano más importantes del mundo.

La banda grabó los álbumes “Primer acto” (2004), “Sentimientos (Segundo Acto)” (2005), “Hijo del miedo” (2006), “Requiem (Tercer Acto)” (2007) y “Raíces (Cuarto Acto)” (2010). Aunque los discos no tuvieron gran impacto durante su lanzamiento, en los años de inactividad sus seguidores crecieron, pues la banda se convirtió en una influencia para las nuevas agrupaciones.

Mientras el grupo estaba inerte, Leo Jiménez se enfocó en su carrera en solitario, publicando varios discos y cosechando éxitos en Estaña y Latinoamérica. Ahora regresa con Stravaganzza, acompañado de Pepe Herrero en la guitarra, Patricio Babasasa en el bajo y Carlos Expósito en la batería.

Te puede interesar