Inicio NacionalEstados La Ciudad de las Ideas abona a disminuir la desigualdad social

La Ciudad de las Ideas abona a disminuir la desigualdad social

por redfinanciera
  • Inicia Festival; lo inaugura Miguel Barbosa

RedFinancieraMX

En el Auditorio Metropolitano, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, fue el responsable de inaugurar este evento que se desarrolla del 8 al 10 de noviembre con actividades encabezadas por mentes brillantes en el ámbito de la cultura, filosofía, ciencia, tecnología y humanidades, etc.

En su mensaje el gobernador dijo que su gestión está convencida que este tipo de eventos abonan a disminuir la desigualdad, porque ponen frente a los jóvenes del país, de diversas clases sociales, al reconocer que a través de la Ciudad de las Ideas se tiene la posibilidad de tener contacto con mentes brillantes del mundo.

“Hoy los gobiernos de todos los órdenes, de todos los países del mundo tenemos la obligación de crear condiciones de bienestar para que su sociedad pueda alcanzar la felicidad. Estoy seguro que desde ámbitos como el que hoy se generan, se puede alcanzar la felicidad”, insistió.

A lo largo de los tres días de actividades los asistentes podrán presenciar documentales, películas, ponencias para la diversidad cultural, para fortalecer la prosperidad, para lograr un combate frontal a la pobreza, para erradicar de manera permanente el racismo, así como lograr mejores servicios de mayor calidad y un combate frontal a la corrupción.

Barbosa agradeció al empresario Ricardo Salinas Pliego por esta disposición de contribuir desde Puebla para México y hacia el mundo, y resaltó que el gobierno del estado es un aliado del concepto de la modernidad, del concepto de la globalidad, de la disrupción, sin protocolos y sin corrupción, preciso que ya se trabaja para que en edicionmes futura el evento este al alcance de todos los poblanos principalmente.

Andrés Roemer, curador del festival, dijo que La Ciudad de las Ideas desde su creación tuvo como visión principal lograr la prosperidad incluyente, hacer que todos los ciudadanos tengan acceso a bienes y servicios de calidad y a una mejor vida.

Algunos de los ponentes que asistirán a este festival son Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz y Fundadora Vitalicia de la Fundación Rigoberta Menchú Tum; Siddhartha Mukherjee, médico, oncólogo y autor, ganador del Premio Pulitzer; Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez, productores de la película “Roma”, ganadora del Premio de la Academia 2019 como Mejor Película Extranjera.

Así como Sean Spicer, ex-secretario de Prensa de la Casa Blanca en la Administración Trump; Guy Nattiv & Jaime Ray Newman, ganadores del Premio de la Academia Oscar 2019 a ‘Mejor Cortometraje’ por Skin; Simon Ghraichy, considerado el pianista mexicano más importante de su generación; entre otros speakers.

En su participación Rigoberta Menchú hizo un llamado a mantener la esperanza y la voluntad de mantener la lucha por una sociedad mejor.

“Agradecemos a Puebla que nos haya recibido y que, con el apoyo del gobierno de Puebla, La Ciudad de las Ideas sigue hacia adelante, y sigue siendo Puebla la capital de las ideas”, dijo tras recordar que esta ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, posee un gran patrimonio turístico y gastronómico, y es el segundo centro con mayor número de universidades en el país.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, destacó que Puebla y su gente se han distinguido por traer mentes brillantes para compartir las mejores ideas del mundo con los mexicanos. El empresario y filántropo agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, continuar dando apoyo a este Festival de las Mentes Brillantes con mucha visión y entrega; por lo que confió que esta XII edición sea igual o mejor que las anteriores.

Te puede interesar