Inicio ColumnistasLa costumbre del poder La costumbre del poder

La costumbre del poder

por Redacción
  • Complicaciones para AMLO
  • Por Gregorio Ortega Molin

RedFinancieraMX

*Si las consecuencias de la violencia son imperdonables, las derivadas de las violaciones a las normas laborales, la explotación de los mineros mexicanos, lo son todavía más, porque operan dentro de una normalidad legal que debe cesar

Lectores y amigos me dicen que intuyen que sé o supongo o también intuyo que Napoleón Gómez Urrutia no la tiene gratis, sino que fue regresado al país con un propósito para devengar la inmunidad conferida por el escaño: sin confrontación sangrienta, aclararle las paradas a las empresas mineras y concretamente a Germán Larrea, para que no se “manchen” con el trato a los mineros, dignificar el descenso al infierno. Que el ganarse los trabajadores una fibrosis quística no salga de a “grapas” a los barones de los metales y el carbón.

Napito, que conoce bien el sentir de los integrantes del gremio y el de sus familias, insiste en rescatar los cadáveres sepultados por el accidente en Pasta de Conchos, a lo que sugiero, como indica la Biblia, que “los muertos entierren a sus muertos”, y que mejor se ocupe en prevenir accidentes, daño al medio ambiente y, obvio, mejorar las condiciones de vida de sus representados.
De inmediato me corrigieron la cartilla, y vía correo electrónica Elvira advierte:
Te enviamos el link sobre nuestro informe. En los primeros capítulos podrás leer lo que les han hecho a los mineros del carbón, incluyendo Pasta de Conchos.
Nos gustaría que lo leyeras porque representamos a casi 1,100 familiares directos de los mineros de Pasta de Conchos, en un caso ADMITIDO por la CIDH.
Nos parece que el tono para referirte a ellos, y el desatender el principal reclamo de las familias, que es, precisamente la recuperaciones de los restos, para escribir lo que crees que debe o no hacer Gómez Urrutia es, por decir lo menos, despectivo.
Y no estamos a favor de Napoleón, podrás ver que en los capítulos 2 y 3 documentamos bien su irresponsabilidad.
Por último, queremos que sepas que desde el año 1900 han fallecido más de 3 mil mineros y todos, absolutamente todos, (experomlos) de Grupo México han sido rescatados. Saludos
https://mx.boell.org/es/2018/02/19/el-carbon-rojo-de-coahuila-aqui-acaba-el-silencio
Aceptada la observación de Elvira, me corresponde puntualizar que a AMLO se le hace bolas el engrudo, porque si las consecuencias de la violencia son imperdonables, las derivadas de las violaciones a las normas laborales, la explotación de los mineros mexicanos, lo son todavía más, porque operan dentro de una normalidad legal que debe cesar, y desconozco si Napito da la talla para preterir sus ambiciones y defender a sus agremiados.

http://www.eldictamen.mx, http://www.almomento.mx,
http://www.analisisafondo.com,http://www.indicepolitico.com y
http://www.gregorioortega.blog
Si te INQUIETA, compártelo con todos tus conectes

Te puede interesar