Inicio Economía La Eurozona se desacelera más en octubre

La Eurozona se desacelera más en octubre

por redfinanciera
  • El PMI Compuesto se colocó en 54.3, por debajo del 55.2 estimado
  • Sectores de entretenimiento, turismo y recreación fueron afectados por temores de nuevos brotes de Covid

RedFinanciera

La actividad económica en la Eurozona continuó desacelerándose en octubre para alcanzar su ritmo más lento de crecimiento desde abril.

El PMI Compuesto se colocó en 54.3, por debajo del 55.2 estimado, señalando una desaceleración mayor a la esperada en el bloque europeo.

De acuerdo a los PMIs publicados por IHS/Markit esta madrugada, el sector manufacturero se mantuvo relativamente estable (58.5), pero los persistentes problemas en cadenas productivas mantuvieron a la producción en sus niveles más bajos desde la implementación de cuarentenas en la primera parte del año.

Los servicios se desaceleraron a su nivel más bajo en 6 meses (54.7) señalando un débil inicio al 4T21.

Los sectores de entretenimiento, turismo y recreación fueron afectados por temores de nuevos brotes del virus en la región, particularmente en Alemania. Al mismo tiempo, los precios de venta final tanto de bienes como de servicios se aceleraron a su mayor nivel en las últimas dos décadas, con una producción limitada por los problemas en cadenas de suministro.

Se espera que esto impacte sensiblemente en la inflación a los consumidores para los próximos meses.

IHM/Markit advirtió que, si bien la tasa de crecimiento se mantiene por arriba del promedio de los últimos años, los riesgos de mayor desaceleración son altos ante crecientes precios y disrupciones en la economía.

Se espera que el crecimiento del PIB en el 4T21 sea sustancialmente menor al visto en los trimestres previos.

Te puede interesar