Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
La filantropía cambia vidas – Red Financiera
Inicio La filantropía cambia vidas

La filantropía cambia vidas

por redfinanciera
  • El Hospital Shriners para Niños México atiende totalmente gratis a más de 26 mil niños al año

RedFinanciera

México es reconocido mundialmente por su solidaridad en tiempos de turbulencia; grupos sociales y de ciudadanos han tomado conciencia sobre la responsabilidad social y la solidaridad; sin embargo, a pesar de la alta conciencia caritativa, México es también uno de los países con menor participación filantrópica en el mundo hacia las instituciones.

Ante esta situación, el Hospital Shriners para Niños México una institución filantrópica que ha cambiado la vida de miles de niños en el país a lo largo de más de 75 años está llevando a cabo esfuerzos por informar sobre sus servicios integrales en beneficio de más de 26,000 niños por año; esto con la intención de que los futuros donadores conozcan como sus aportaciones cambian la vida de miles de pequeños.

Un ejemplo de esto se puede ver claramente en el área de prótesis y órtesis que tan solo en el año 2020 se elaboraron más 700 prótesis y 2359 ortesis. El equipo de profesionales liderados por el jefe de área Fernando Rojas, quien es ortesista y protesista certificado, siempre buscan innovar en diseños. Esta actividad tan sólo representa para el Hospital Shriners para Niños México una inversión aproximada de 10 millones de pesos anuales, tomando en cuenta que los costos de una prótesis pueden variar según el nivel de la amputación o deformidad, edad del paciente y materiales, que pueden ir desde los $1,000 hasta los $50,000 pesos.

Para que el Hospital Shriners para Niños México continúe sus funciones se necesita de la generosidad de miles de personas y que se sumen a las campañas de donación que se realizan a través de las herramientas tecnológicas de su plataforma electrónica, totalmente segura, con la finalidad de seguir generando recursos.

Otra de las iniciativas del hospital consiste en la adopción del oso “Fezzy”, la mascota oficial de los Hospitales Shriners para Niños, y que ya es posible adquirirlo en México, sólo dentro de la propia institución. Con ello, se busca apoyar a más niños a que sigan sus procedimientos y recuperación.

Además, existen otras formas de sumarse a la causa del Hospital Shriners para Niños; tales como, etiquetarlos en tus publicaciones, por medio de recomendación o donando directamente en su página web https://www.shrinershospitalsforchildren.org/mexico-citye