Inicio Deportes La formación de los Babys en Vaqueros

La formación de los Babys en Vaqueros

por redfinanciera
  • La integración es total para los niños y niñas: Montse Angulo
  • Por Josafat Ramírez Márquez

RedFinancieraMX

“Actualmente contamos con cuatro categorías: Ardillas Especiales, Ardillas, Castores y Zorros, tenemos un total de 34 niños y niñas. Prácticamente la categoría Babys, es participativa, no juegan por un campeonato en esta categoría, lo que se busca es que los pequeños comiencen a desarrollar la parte de coordinación, que aprendan a correr, que empiecen a tener conocimiento del campo y demás, esa parte se inicia a trabajar con ellos, para que cuando lleguen a infantiles, ya tengan un poco más de noción y puedan tener un poco más de futbol con la base en su comienzo”, así lo expresó, Montse Angulo, coordinadora de la categoría Babys de Vaqueros de Xochimilco.

Además, Montse, dijo, “la coordinación se ve directamente con el staff de coacheo y lo que se trabaja que se ubiquen en el campo, que aprendan a correr y apoyarlos en el terreno”.

“Los chiquititos que son Ardillas Especiales, se ve más la parte psicomotora y ya en la categoría Zorros que son los más grandes, ya se ven más cosas de futbol, cachar balones, realizar pases y al termino de esta categoría pasan ya a la infantil, en la categoría Rabbits, ya equipados”.

“Ellos entrenan seis horas a la semana y el fin de semana tienen su partido programado, ya sea en sábado o domingo. En las diferentes categorías se trata de incluir a los papas en las actividades,  así como de integración con los niños, hay ocasiones en que los padres son parte en los entrenamientos, hacemos convivencias para que se empiecen a integrar todos, y para que los papas comiencen a vivir lo que es el futbol americano con sus niños, que es muy distinto a traer a tu hijo o hija a entrenar, que vivirlo y sentirlo como un estilo de vida”.

“Invitamos a todos los niños y niñas a que vengan a integrarse a los Vaqueros, van a hacer amigos nuevos, el ambiente está muy padre entre los pequeños, hay mucha convivencia, mucha hermandad, y desde Babys comenzamos a inculcarles esa parte de jugar en equipo, de cuidar a sus compañeros, de defender sus colores, de que empiecen ellos a sacar su carácter, y eso les sirve para tener formación como personas, más lo que se les inculca en casa”.

“Yo soy Vaquera de toda la vida, le tengo mucho amor al club y a mí me gusta trasmitirle tanto a los papas como a los pequeños, yo espero que se integren más niños y niñas, sean parte de Vaqueros”, finalizo la Coordinador Montse Angulo.

Te puede interesar