Inicio NacionalPolítica La gente de Dos Bocas, me pidió reelegirme, pero soy maderista: AMLO

La gente de Dos Bocas, me pidió reelegirme, pero soy maderista: AMLO

por redfinanciera
  • Anuncia que va contra Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y que Irma Eréndira no sale del gabinete
  • Defiende su programa “Sembrando vida”, antes denuncias por corrupción y Fustiga a Fernández de Ceballos

RedFinanciera

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, en su conferencia mañanera, que durante su visita a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la gente le pidió que se reeligiera, pero tras autodefinirse como “maderista”, subrayó que no cree en la reelección y se calificó como un personaje cercano al pueblo.

Luego enfiló sus batería contra el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por haber recibido millones de pesos en viáticos por parte de Alonso Ancira, quien dirige Altos Hornos de México, y anunció que la próxima semana presentará pruebas en su contra y una denuncia formal.

López Obrador negó la posibilidad de realizar un cambio de titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y pidió el apoyo de los ciudadanos para denunciar los casos de corrupción.

El jefe del Ejecutivo también habló sobre las acusaciones de actos de corrupción en el programa “Sembrando Vida”, y precisó que respeta la denuncia ciudadana y negó la existencia de algún tipo de
represión.

Únicamente dijo que, en caso de ser ciertos dichos actos, realizará la investigación y denuncia correspondiente, y leyó una carta enviada a los funcionarios públicos donde los exhorta a no cometer actos de corrupción. Calificó el programa como uno de los más importantes, ya que genera empleos.

El mandatario reiteró su rechazo al financiamiento por parte de EUA a grupos opositores a su gobierno;, y refirió que aún no ha recibido respuesta a la nota diplomática que envió al gobierno de Biden, por lo que estará pendiente de ello.

“¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar a opositores?, eso es contrario a la Constitución”, sentenció.

Al cuestionarlo sobre la denuncia interpuesta en su contra ante la OEA, presentada por el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, el presidente ironizó diciendo que eso le recordó a una canción del finado Carlos Puebla. Reiteró que pueden venir a México cualquier grupo de observadores; señaló que el INE fue creado junto con otras instituciones para mantener a la democracia lejos del pueblo.

López Obrador también se lanzó contra Diego Fernández de Cevallos, ex candidato panista a la presidencia de la República, a quien cuestionó sobre su gestión a favor de la empresa “Jugos del Valle” y el pago de impuestos, al inicio del gobierno de Vicente Fox, y lo conminó a informar “de cuánto fue el moche”.

Te puede interesar