Inicio Deportes La mexicana Giuliana Olmos se quedó en semis de mixtos en Roland Garros 

La mexicana Giuliana Olmos se quedó en semis de mixtos en Roland Garros 

por redfinanciera
  • Su compañero, el colombiano Juan Sebastián Cabal, decidió retirarse al resentirse de una molestia en el aductor 
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

 

La tenista mexicana Giuliana Olmos no logró cumplir el sueño de coronarse en Roland Garros y tendrá que esperar una mejor oportunidad. 

Después de su triunfo hace un par de semanas en el Masters 1000 de Roma, la mazatleca, quien ocupa la posición 30 en el ranking mundial de dobles de la WTA (Asociación de Tenis Femenil) disputaría este martes su partido de semifinales en dobles mixtos en la capital francesa, junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, 4 en el ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), y enfrentarían a la dupla del británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk. Sin embargo, el sudamericano presentó molestias en el aductor durante el entrenamiento previo y decidió no buscar el pase a la gran final de la modalidad. 

Previamente, Juan Sebastián Cabal y su compañero en dobles varonil, su compatriota Robert Farah se metieron a semifinales al superar en un duro partido, por 6-2, 6-7 (3), 7-5, a la pareja del alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. 

Cabal y Farah conforman una de las mejores parejas del mundo, ganadores de Wimbledon y el US Open en el 2019, sin embargo, en Roland Garros nunca han superado las semifinales, instancia a la que han llegado en 2017, 2019, 2020 y ahora en 2021, aunque Cabal si llegó a la final del 2011, pero llevando como compañero al argentino Eduardo Schwank. 

No obstante, el retiro en semifinales, el saldo es muy positivo para Giulana Olmos en sus aspiraciones profesionales pues concluyó en la tercera ronda de dobles femenil, junto a la canadiense Sharon Fichman y se quedó en semifinales de dobles mixtos. 

La final de dobles mixtos enfrentará al británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk, ex compañera de Giuliana durante muchos torneos, frente a los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev, quienes por su parte vencieron 6-4, 6-1 a los holandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs. 

Te puede interesar