Inicio Deportes La michoacana Julia García avanza en singles y dobles en El Cairo 

La michoacana Julia García avanza en singles y dobles en El Cairo 

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) Hace pareja con la belga Helene Scholsen

RedFinancieraMX

La tenista michoacana Julia García dio el campanazo y por partida doble, luego que en singles avanzó a los octavos de final y por parejas se ubicó en los cuartos de final, dentro del torneo ITF W15 de El Cairo, en Egipto.

En individuales, Julia García, quien accedió al cuadro principal por su ranking juvenil preferencial (47 ITF), superó en la ronda inicial por 7-5, 6-4 a la estadounidense Joselle Kissel, quien ocupa la casilla 865 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis), en un partido donde la mexicana tuvo algunos apuros pero siempre supo resolver en los momentos importantes.

En la segunda ronda se enfrentará a la holandesa Lexie Stevens, 621 en el ranking y sexta en la preclasificación, quien por su parte dio cuenta de la rumana Diana María Mihail por 6-1, 6-1.

En los dobles, la mexicana Julia García, quien no tiene ranking, hace pareja con la belga Helene Scholsen (658) y en la ronda inicial superaron por 6-7 (5), 6-1, 10-2 a la primera dupla en la siembra, integrada por las rusas Ksenia Laskutova (297) y Daria Mishina (396).

En cuartos de final, mexicana y belga se enfrentarán a la kazaja Zhibek Kulambayeva y la rusa Noel Saidenova, quienes vencieron 6-4, 6-4 a la australiana Federica Pratti y a la australiana Jelena Stojanovic.

MÁS MEXICANAS 

Otras tres mexicanas participaron en la calificación de este W15 en El Cairo, donde María del Mar Gabriela Sánchez venció en primera ronda por 6-4, 6-4 a la local Caroline Fawzy y cayó en la segunda ronda ante la también egipcia Hala Fouad por 1-6, 3-6.

En primera ronda de calificación también se quedaron Marian Gómez Pezuela quien cayó 3-6, 3-6 con la local Nermeen Shawky y Amelie Claire Montalvo quien fue superada 1-6, 3-6 por la marroquí Sara Akid.

JERRY LÓPEZ, A ESPAÑA 

Por otra parte, el tenista vallartense Gerardo “Jerry” López Villaseñor terminó su participación en el torneo ITF M15 de Heraclion, Grecia, luego que fue superado en la primera ronda del main draw 3-6, 2-6 por el búlgaro Adrián Andreev.

López Villaseñor, quien ocupa el sitio 546 del ranking mundial de singles, no logró sacar ventaja de su mejor posición ya que su oponente está en el lugar 669. El mexicano no pudo salir del ritmo que le impuso el búlgaro y al final se quedó con la derrota.

Jerry López emprende el viaje hacia Madrid, España, donde la próxima semana, del 30 de noviembre al 6 de diciembre se realizar un torneo ITF M15.

El vallartense está como tercero en la lista de calificación, con la posibilidad de que algunas cancelaciones lo metan al cuadro principal, de lo contrario lo veremos el fin de semana en la calificación.

Te puede interesar