Inicio Deportes La tenista mexicana Giuliana Olmos sí sale a entrenar en Melbourne 

La tenista mexicana Giuliana Olmos sí sale a entrenar en Melbourne 

por redfinanciera
  • El vuelo que la llevó de Dubái a la capital del estado de Victoria no registró casos positivos de COVID, así que cumple una cuarentena menos rigurosa
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Sin novedad se reporta la tenista mexicana Giuliana Olmos para disputar la gira australiana, incluyendo el primer Major de la temporada 2021, luego que ella sí tiene oportunidad de entrenar en cancha ya que el vuelo que la llevó de Dubái a Melbourne no tuvo ningún caso positivo de COVID-19, así que la tenista mexicana se mantiene preparándose para participar en su próximo torneo que será un WTA 500, a realizarse del 31 de enero al 6 de febrero y podría ser el Trofeo Gippsland o el Yarra Valley Clásico, ambos en la capital del estado de Víctoria, según lo determine la WTA.

Román Olmos, padre de la tenista mazatleca, confirmó que Giuliana no tuvo ningún problema. “Ella está hospedad en Melbourne con el resto de los jugadores con los que viajó y como no hubo casos positivos de COVID 19 sí puede entrenar, así que estará lista para los siguientes compromisos”.

“La que está aislada en su habitación de hotel es mi otra hija, Sarah, quien es tenista colegial en Estados Unidos, y quien va como entrenadora de Giuliana. Sarah viajó en el chárter que trasladó a tenistas y entrenadores y en el que dos personas dieron positivo, así que tendrá que estar en cuarentena durante dos semanas, sin salir de su cuarto”, externó.

Por lo tanto, Giuliana Olmos, quien jugará esta gira haciendo pareja en dobles con la canadiense Sharon Fichman, al igual que todos los jugadores que llegaron a Australia en vuelos donde no hubo casos positivos, cumplen un régimen de cuarentena menos riguroso y desde el pasado lunes pueden entrenar cinco horas al día, cumpliendo el protocolo de seguridad, no así 72 tenistas que deben permanecer encerrados en sus habitaciones hasta el 29 de enero.

Después de jugar el W500 en Melbourne, la tenista mexicana jugará el Abierto de Australia que se disputa del 8 al 21 de febrero, si resulta eliminada en la primera semana disputaría el Phillip Island Trophy, torneo WTA 250 del 13 al 19 de febrero y posteriormente el Adelaida International W500, del 21 al 27 del mismo mes.

La mazatleca, campeona de dobles en dos torneos WTA en su carrera, Nottingham (2019) y Acapulco (2020), quedaría en espera de entrar al cuadro principal en el WTA 500 de Dubái, del 1 al 6 de marzo, y en el Masters 1000 de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, del 7 al 13 de marzo.

Cabe resaltar que Australia ha tomado medidas rigurosas debido a la pandemia y cerró todas sus fronteras, aunque con excepciones en circunstancias especiales. Todos los visitantes están obligados a hacer una cuarentena obligatoria.

Te puede interesar