Inicio Deportes La tenista michoacana Julia García se despidió del W15 en El Cairo 

La tenista michoacana Julia García se despidió del W15 en El Cairo 

por redfinanciera
  • (RedFinancieraMX) La tenista mexicana resultó eliminada por la holandesa Lexie Steveson

RedFinancieraMX

La tenista michoacana Julia García Ruíz se despidió este miércoles del torneo ITF W15 de El Cairo, Egipto, luego que resultó eliminada tanto en singles como en dobles, aunque fue un certamen muy positivo para esta jovencita de 17 años ya que logró avanzar a octavos de final en singles y a cuartos de dobles.

En el cuadro principal de singles, al que accedió por su ranking preferencial juvenil ITF (47), la tenista mexicana resultó eliminada por la holandesa Lexie Steveson, 621 en el ranking de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y sexta en la siembra por 1-6, 4-6.

La holandesa quebró el servicio de Julia en seis ocasiones y tuvo un 87% de efectividad con el primer saque, mientras la mexicana solo consiguió dos rompimientos y tuvo 61% de efectividad con el primer servicio.

Previamente la michoacana había superado a la estadounidense Joselle Kissel por 7-5, 6-4.

En la modalidad de dobles, Julia García quien hizo pareja con la belga Helene Scholsen, cayó ante la dupla de la kazaja Zhibek Kulambayeva y la rusa Noel Saidenova por 3-6, 4-6.

Antes, Julia y Helena habían dado la sorpresa al superar por 6-7 (5), 6-1, 10-2 a la primera pareja en la siembra que integraron las rusas Ksenia Laskutova y Daria Mishina.

Sin duda, un buen torneo para esta jovencita mexicana que recién inició su camino en el tenis profesional. Ya Vendrán mejores resultados.

Te puede interesar