Inicio Economía LaLo, la nueva torre que será ícono en Monterrey

LaLo, la nueva torre que será ícono en Monterrey

por redfinanciera
  • Su diseño es audaz y es de jerarquía mundial: José Lobatón Bernard

RedFinancieraX

Como parte de los proyectos de regeneración del centro de Monterrey, la empresa Proyectos 9 anunció el arranque de “LaLo” una torre de usos mixtos de más de 150 metros de altura, con departamentos, hotel y comercio, que está conceptualizada para ser un nuevo ícono en la ciudad, ubicado en la avenida Morones Prieto, en la colonia Loma Larga, muy cerca de su proyecto LoLa.

José Lobatón Bernard, director general de Proyectos 9, indicó que el nuevo desarrollo se sumará a toda la inercia de proyectos, que buscan generar una vida distrital, donde las personas pueden encontrar todas sus necesidades, como los centros de trabajo, los comercios y la vivienda, además de escuelas, centros de entretenimiento y demás.

“El Proyecto de LaLo, es un proyecto que se va a desarrollar en un terreno muy atractivo, sobre la avenida Morones Prieto y en donde estamos prácticamente listos para arrancar las excavaciones, el cual se realizó en asociación con los despachos de arquitectos de Gilberto L. Rodríguez (GLR) y de Rodrigo de la Peña (RDLP), y para nosotros es una gran experiencia haber logrado estas conclusiones y poderles presentar este gran proyecto”, expresó a través de un video.

Además de las firmas de los arquitectos, el equipo de inversionistas estratégicos y de colaboradores, también participa como socio estratégico el Grupo Altio Capital.

Rodrigo de la Peña, director de RDLP Arquitectos, refirió que el “Programa de Necesidades” fue muy completo y estudiado, por parte de ambos despachos de Arquitectos y de la mano de Proyectos 9, como sucedió con LoLa.

Detalló que LaLo, (La Loma), tendrá un componente importante vivienda de 26 niveles con 286 departamentos, 11 por piso, dos niveles de amenidades, 11 niveles de hotel, (cerca de 200 llaves), tres niveles de comercio en la parte de basamento, además de un estacionamiento de siete niveles más tres sótanos.

“La relación que hay entre LoLa y LaLo, es muy estrecha, por la cercanía y por la zona en la que están, donde LoLa es un edificio de oficinas muy flexible, por el mismo rango de metrajes, y LaLo, es para vivir, y tiene también flexibilidad en los rangos de los metros cuadrados por departamento”.

Gilberto L. Rodríguez, destacó que el predio cuenta con una gran ubicación y conectividad con Monterrey y San Pedro, pues hay un acceso muy rápido vía el túnel y están localizados sobre una de las avenidas más rápidas y mejor conectadas con toda la Metrópoli, que es Morones Prieto.

“El proyecto está conceptualizado para ser un ícono, creo que el primer gran ícono (en Monterrey) fue Pabellón M, después viene SOHL y LoLa, y LaLo es la nueva pieza que se suma a estos nuevos íconos de nuestra ciudad”, subrayó el arquitecto Rodríguez.

Entre las amenidades, mencionó que hay asadores, alberca pet park, además del hotel y la plaza comercial con restaurantes, bancos, café y otros negocios.

Lobatón, destacó que LaLo es una gran opción de inversión en la parte residencial, habrá unidades desde 57 metros cuadrados hasta 170, en donde podrían configurar una, dos, o hasta tres unidades para satisfacer las necesidades de cada cliente.

“Esta versatilidad se torna muy interesante, porque es montarse en un proyecto que va naciendo, que va a generar una plusvalía natural en los próximos tres años, en su etapa de transformación y construcción, pero siempre alineado a un presupuesto, a una posibilidad de inversión de cada una de estas personas, y sobre todo con la jerarquía que lograron con el gran diseño, que es muy audaz, muy esbelto. Es una torre de jerarquía mundial, icónica”.

Las inversiones en departamentos serán a partir de 2 millones 663 mil pesos y los locales comerciales desde 3 millones 485 mil 800.

Dijo que presentarán las primeras listas de precios “donde se torna súper atractivo participar en la etapa inicial y formar parte de este gran proyecto”.

Las firmas de arquitectos tienen más de siete años trabajando juntos, ambos participaron en el desarrollo de Distrito Tec, junto a Sasaki Design de EU, además de realizar proyectos de usos mixtos para diferentes desarrolladores.

Te puede interesar