Inicio Deportes Langre, Magadán y García, monarcas en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans

Langre, Magadán y García, monarcas en el Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans

por redfinanciera
  • Ricardo Langre se adjudicó nuevamente el cetro en 45 ITF al superar a César Sosa por 6-3, 6-4 y dedicó el triunfo a su madre que está convaleciente

RedFinancieraMX

 Ricardo Langre derramó lágrimas, después de levantar los brazos al cielo, se agachó tomándose de las rodillas como elevando alguna plegaría. El ex Copa Davis de México se coronó en la categoría de 45 años ITF (Federación Internacional de Tenis), dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans, Grado “A”, El Torneo más Bonito de México, que se realizó en The Reforma Athletic Club, al superar 6-3, 6-4 a César Sosa, quien saltó la red y fue a abrazarlo.

Ricardo tuvo una semana muy complicada porque a su madre le dio recientemente un infarto y apenas hace un par de días salió del hospital y a ella le dedicó el triunfo, algo muy fuerte en la vida del tenista.

MAGADÁN, MUCHA CLASE

Mientras tanto, el zacatecano Eduardo Magadán,  demostró que a sus 38 años sigue manteniendo la clase e hizo valer su condición de favorito al vencer en partido por la corona al argentino Javier Alejandro Caballero dentro de la categoría de 35 años ITF al son de 6-0, 6-1.

Magadán manejó el partido a placer y llevó el ritmo del partido en toda la ruta, mientras el sudamericano dijo padecer con la altura.

SALVADOR GARCÍA

No obstante que tuvo que ser atendido por algunos problemas musculares en la espalda, a Salvador García Villalobos le alcanzó para salir con la raqueta en alto y coronarse en la categoría de 60 años ITF, luego que dio cuenta de Román Ramírez al son de 6-4, 6-3.

En tanto, Edmundo Mendoza se quedó con el cetro en la categoría de 55 años ITF luego que se impuso en la final por 7-6 6-3 a Enrique Díaz de la Vega, mientras en la de 65 años y mayores, el chileno Roberto Yunis, primero en la siembra, acabó con el cuadro y en la final se impuso por 6-4, 6-2 a Jorge Berman, quien aunque intentó y estuvo siempre en el partido no logró recuperar rompimientos y se conformó con el subtítulo.

En 70 años, el campeón fue el estadounidense Michael Beautyman, primer sembrado quien en la final se impuso a su compatriota Bruce Barret por 6-2, 6-1.

NABEDAUM SE CORONÓ

El australiano Garry Nabedaum, primero en la siembra, tuvo que reponerse a un primer set adverso, pero terminó superando por 4-6, 6-2, 6-2 al mexicano Arturo Meléndez para llevarse la corona en la categoría de 50 años ITF.

Meléndez arrancó con buena velocidad, pero el australiano nunca se desesperó y con un juego agresivo logró regresar al encuentro. La constancia de Nadebaum fue la pieza clave para la victoria.

En la misma categoría de 50 años ITF pero en la rama femenil, la australiana Julie Dybendahl también supo recuperarse para adjudicarse el título luego que venció por 4-6, 6-2, 6-2 a la mexicana Hilda Margarita Arriola, quien se llevó los aplausos del público por el esfuerzo.

En la categoría de 60 años, la reconocida tenista Alma González se adudicó la corona al superar en la final por 6-0, 6-3 a Gloria de Anda y sumar un título más a la amplia colección de trofeos.

La mundialista mexicana Karla Unzaga supo recuperar el control del encuentro durante la final en la categoría de 40 años ITF, y venció por 6-4, 6-7 (3), 6-4 a la máxima favorita del torneo, la estadounidense Kristine Kraujina.

Unzaga se sublimó ante la jugadora número 11 en el ranking mundial de su categoría, mientras la mexicana se ubica en el sitio 25.

La brasileña Dora Aner se convirtió en monarca dentro de la categoría de 55 años al superar por 6-1, 6-1 a la mexicana Dagmar Wegenas.

CATEGORÍAS NACIONALES

En las categorías nacionales, Julio Monroy se quedó con el cetro en35 años y mayores al dar cuenta por 6-1, 3-6, 6-3 de Iván Bretado, quien tuvo algunos problemas en el codo derecho antes del encuentro y al final terminaron cobrándole factura.

Mientras tanto, en 45 y mayores, Ernesto Sota se quedó con el cetro por walk over sobre César Salazar.

En 30 femenil “A”, Vanessa Bousas se quedó con el cetro al superar a Ivette Pérez por 6-2, 6-0 y en la femenil de 60 y mayores, Martha Zamora superó 3-6, 6-3, 6-2 a Yolanda Sánchez. En 30 femenil “C”, Christine Lefranc se impuso 6-3, 6-4 a Karla Betro.

Te puede interesar