Inicio Deportes Las 4 reinas en la planilla de Daniel Serur rumbo a las elecciones en la ATJ

Las 4 reinas en la planilla de Daniel Serur rumbo a las elecciones en la ATJ

por redfinanciera
  • Claudia Hernández, Yolanda Rodríguez, Yeshica Ochoa y Beatriz M. Flores aportan talento, experiencia y belleza al tenis jalisciense
  • Por Mauro Flores Ledesma

RedFinancieraMX

Talento, belleza, experiencia y una distinguida esencia emprendedora de la mujer jalisciense están presentes y son parte esencial en la planilla que encabeza el joven empresario y tenista Daniel Elías Serur de la Torre, rumbo a las elecciones para nuevo consejo directivo de la Asociación de Tenis de Jalisco, que se realizarán el próximo lunes 27 de julio, a las 12 horas, en las instalaciones del Hotel de Autor Baruk Guadalajara, en la colonia Chapalita de esa ciudad.

Personalidades como Claudia Hernández Salas, Yeshica Lizette Ochoa Aguilar, Beatriz Magdalena Flores y Yolanda Rodríguez Rivera confirman que Serur de la Torre está iniciando con el pie de derecho, pues reunir y convencer a tanta personalidad del deporte blanco jalisciense en busca de un objetivo, es digno de resaltar.

En el 2015, durante una entrevista a Claudia Hernández para que nos ofreciera sus puntos de vista sobre la entonces dirección del tenis mexicano, comentó: “Si siguen las cosas como están, si no hay un cambio dramático de dirigentes, a nivel club, asociación y federación, el futuro a corto, mediano y largo plazo en nuestro país se ve sombrío… muy sombrío”.

Más adelante agregó: “Cualquier persona enterada del tenis sabe que los resultados se pueden ver en un periodo de 4 a 6 años como máximo. Hay gente que no está dispuesta a esperar, el problema es la desunión y la falta de compromiso de los tenistas. Esa es la razón por la cual han arribado a los puestos de dirección gente improvisada y desconocedora del tenis. Y me refiero a los directivos de las comisiones de tenis de los clubes, a las asociaciones estatales y a la misma FMT”.

Hoy, Claudia y demás damas, dan un paso al frente y, si gana la planilla de Daniel Serur, podrían ser parte del cambio de rumbo en el tenis de Jalisco.

 

CLAUDIA HERNÁNDEZ

Claudia Hernández fue campeona del Nacional Abierto de México en singles de 1982 a 1989 (en 1988 no hubo) y monarca en dobles de 1981 a 1983 y en 1985 y 1986, con Leticia Herrera, María Hernández y Anabela Hernández; Campeona Nacional NCAA de Estados Unidos por equipos en 1985 y finalista 1986 por la Universidad del Sur de California USC; obtuvo uno de los tres lugares para el continente americano para los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea, en el torneo de singles preolímpico que se realizó en Monterrey (1988); medallista de oro en singles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (1982), año en que también ganó el premio EL HERALDO al deportista del año; medalla de bronce en dobles de los Juegos Panamericanos de 1983 y 1987; jugadora número uno del equipo Copa Federación de 1982 a 1990 y máxima ganadora de puntos para México en el Grupo Mundial; jugadora-capitana del equipo Copa Federación en 1990; campeona mundial de singles juvenil en el Orange Bowl 1982, en 16 y menores; ganadora de 8 torneos WTA en singles y 3 en dobles; abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela, en 1983. Claudia recibió la distinción como Deportista del Siglo XX del estado de Jalisco, en tenis.

Las anécdotas tampoco escasean en la historia de tan distinguida tenista. En 1994, después de cinco años de retiro y ya como mamá, llegó a las finales de singles y dobles del Campeonato Nacional Abierto de México 1994. Diez años más tarde, en el 2004, tras 15 años de retiro, fue semifinalista en dobles del Campeonato Nacional Abierto 2004, con su sobrina de 18 años Anabela Plasencia y un año después, hizo cuartos de final de singles en el Campeonato Nacional.

Finalmente, en 2011, después de 22 años de retiro, llegó a cuartos de final de dobles en el Campeonato Nacional Abierto, donde jugó con hija de 18 años, Ana Lorena Belmar Hernández.

Claudia Hernández es además una mujer con profundos sentimientos altruistas que refleja en sus actividades al participar en la Asociación “Nosotros por los Niños con Cáncer, A.C.” que desde 1999 se dedica a recabar fondos para suministrar tratamiento médico, en asociación con el prestigioso hospital MD Anderson de Houston, Texas, para los niños de escasos recursos en Jalisco y es integrante de la Fundación Deportiva Rafael Osuna A.C. cuya principal actividad es la integración de estudiantes y universidades foráneas para lograr que el estudiante mexicano sea aceptado y/o obtener una beca académica o deportiva en la institución académica que mejor cumple sus necesidades, además de recabar recursos para ayudar a los deportistas minusválidos en sus entrenamientos, dietas y viajes al exterior.

YOLANDA RODRÍGUEZ

Hablar de Yolanda Rodríguez Rivera es hablar de la alta competencia tanto en lo deportivo como en lo administrativo en el tenis. Estudio Ciencias de la Comunicación en el Tec de Monterrey de la capital neoleonesa. Tiene diplomados en Ventas, Mercadotecnia y Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, en Guadalajara.

Cuenta con amplia experiencia laboral como directora de diversos eventos, exposiciones y congresos. Resalta, en el 2004, como Directora de la Academia José Luis Clerc, en el Mayan Palace de Acapulco, Guerrero.

Comenzó a jugar tenis en el Club Atlas Colomos. En 1982, a los 8 años, conquistó los campeonatos estatal, regional y nacional en 10 y menores, títulos que refrendó en 1983 y 1984. En 1885y 1986 ocupa el primer lugar en dobles, dentro de la categoría de 12 años y el tercero y segundo en singles, además de ganar torneos en Santa Bárbara y San José. En 1989, ya en categoría de 18 años hizo una gira por Sudamérica y Europa. Ese año fue campeona nacional de México en dobles y viajó a Miami para entrenar con Patricio Apey, quien también dirigía a Gabriela Sabatini.

En 1990, 91 y 92, jugó Interclubes en países como Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania y Holanda. En 1991 participó en la Copa del Café, en Costa Rica, donde ocupó el segundo lugar en dobles y el 25 en singles y durante tres años, de 1991 a 1993, participó en el Campeonato Mundial Canadian Open. En 1992 también participó en el Orange Bowl. Representó a nuestro país en la Gira COSAT de 1990, 1991 y 1992, en países como Brasil., Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Chile. En 1991 y 1992 jugó el juvenil de Roland Garros y el US Open y en 1992 participó también en Wimbledon Junior.

Fue Campeona Nacional CNTE en 1993, 1995 y 1998; Campeona Nacional Conadeip en 1993, 1995 y 1996 y subcampeona en 1994 y 1997. Campeona Nacional Conde 1995, 1996 y 1997. Fue Campeona Nacional en 1995 y seleccionada para representar a México en la Universiada de Fakuoka, Japón. Desde el año 2014 integra el Salón de la Fama de Deportes del ITESM Campus Monterrey.

YESHICA OCHOA

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Yeshica es actualmente la Directora General del Manzanillo Country Club que cuenta con 8 canchas de tenis, donde se han organizador eventos deportivos y sociales y fue presidenta de la Asociación de Tenis de Colima durante los años 2018-2019, además de participar en el comité directivo durante 8 años.

Es Licenciada en Administración y Relaciones Industriales por la Universidad Panamericana y una enamorada del tenis, aunque no lo practicó de forma competitiva.

Yeshica Lizette Ochoa tiene experiencia desde la administración de un negocio familiar, ya que se encargó de reclutar entrenadores para el gimnasio de la familia, incluyendo la publicidad y mercadotecnia, encuestas mercadológicas, administración, reclutamiento y capacitación del personal y control de costos, hasta en empresas nacionales y extranjeras, ya que trabajó en Sumiya S.A de C.V., en Jabil Circuit de México, en Spm Dynacast y Sabritas S.A de C.V.

Su gusto por la docencia se vio reflejado entre 1998 y 199 cuando impartió la materia de Orientación en segundo y tercer año de secundaria en el Colegio Altos y el Colegio Palmarés.

Desde el 2006 es la Directora General del Manzanillo Country Club y siempre ha tenido una extraordinaria disposición emprendedora para colaborar en proyectos de desarrollo deportivo, pero principalmente en el tenis, por eso su inquietud por la dirección en el deporte.

BEATRIZ M. FLORES

Beatriz Magdalena Flores es una tenista mexicana que saboreó el profesionalismo, aunque no se dedicó de lleno al deporte de sus amores y logró colocarse en el ranking WTA 1237 en singles y 1017 en dobles. La v imos en México durante su participación en el future del Club Sayavedra en el Estadio de México, en el año 2016.

Beatriz tiene Licenciatura en Administración de Empresas y Recursos Humanos por la Universidad de Idaho (2015), con acreditación del Programa Elite IBC (Integrated Business Curriculum), además de Licenciatura en Mercadotecnia por la misma Universidad, donde integró el equipo representativo de tenis.

Recibió el Premio Honor Académico Big Sky 2014-2015; el Premio al Honor Académico WAC en los años 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014; el Premio NCAA´s National Sportmanship Honor 2013; recibió mención honorífica del Departamento de Negocios de la Universidad de Idaho 2012 y 2013 y fue nombrada la Estudiante-Atleta del año en el 2012 por la ITA (Intercollegiate Tennis Association). Tiene además Maestría en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey y su currículo profesional es altamente competitivo.

En el plano deportivo fue campeona y subcampeona nacional de tenis universitario en Monterrey, Nuevo León (2017) y Toluca, Estado de México (2018).

Fue semifinalista en un torneo internacional de tenis profesional en Madrid, España (2016); campeona Big Sky Conference, en Sacramento, Califormia (2015) y Campeona Western Athletic Conference, en Nuevo México (2014).

Daniel Elías Serur abrió con póquer de reinas, pero promete que aumentaría pues su compromiso es que haya igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.

Te puede interesar