Inicio Deportes Lázaro Navarro, campeón del Abierto Coyoacán Mosso Tenis de la AMTP

Lázaro Navarro, campeón del Abierto Coyoacán Mosso Tenis de la AMTP

por Redacción
  • Venció por 6-1, 6-4 al chiapaneco José Antonio Rodríguez

RedFinancieraMX

El tenista cubano-mexicano Lázaro Navarro se adjudicó el cetro del Abierto Coyoacán Mosso Tennis, cuarta etapa del Circuito Profesional Metropolitano que avala la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y se realizó del 21 al 24 de este mes, luego que venció por 6-1, 6-4 al chiapaneco José Antonio Rodríguez.

Lázaro Navarro jugó inspirado y en el primer set impuso condiciones dentro de la cancha, mientras José Antonio Rodríguez tuvo problemas con su primer servicio, situación que aprovechó el cubano para devolver a las líneas y así romper el saque de su rival en los albores del encuentro y mantener el ritmo en la primera manga.

Rodríguez intentó regresar en el segundo set y se mantuvo en la pelea, sin embargo fue insuficiente para remontar el marcador, mientras Navarro siempre se mantuvo a la ofensiva para llevarse la corona de este Primer Abierto Coyoacán.

Lázaro Navarro, primer sembrado del torneo y número dos en el ranking profesional mexicano de la AMTP, venció en semifinales por 3-1 y retiro a Andrés Álvarez, fino jugador capitalino que no pudo exponer su potencial debido a un esguince que lo obligó a retirarse, Previamente el cubano había superado en los cuartos de final al juvenil zacatecano Alan Magadán al son de 6-1, 6-0.

Por su parte, José Antonio Rodríguez, tercero en la siembra y número cuatro nacional, venció en semifinales al jovencito de 19 años Diego Balderas por 6-3, 6-4. Antes, el chiapaneco había superado en cuartos de final al local Kevin Meinguer por 6-3, 6-2.

En el cuadro principal, de 24 jugadores, participaron varios de los mejores tenistas mexicanos que hay en la actualidad. Aparte de los ya mencionados, hubo tenistas como los hermanos poblanos Ivar y Aitor Aramburu, el bajacaliforniano Juan Ignacio Batalla, los mexiquenses Alejandro Hastings y Santino Quintana, Marat Sánchez, Carlos Zerega, Adrián García, Alberto Ibarra y varios más que le dieron una etiqueta de excelsitud al torneo y un ambiente de fiesta del deporte blanco.

En la calificación compitieron 25 jugadores, de los cuales ocho lograron el pase al main draw que además contó con cuatro jugadores invitados por el torneo.

El Abierto de Coyoacán que repartió una bolsa de 15,000 pesos resultó todo un éxito debido a la labor del equipo de Roberto Mosso, director de la Academia Mosso Tennis, quienes están haciendo maravillas en dichas canchas públicas del Deportivo José de Jesús Clark Flores y hubo la promesa que no será el único evento en ese lugar.

Al final, en medio de nutridos aplausos, se premió a los finalistas, quienes aparte del reconocimiento en efectivo se llevaron un kit de patrocinadores y una cortesía del restaurante Cambalache.

Te puede interesar