Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/redfinancieramx/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Lázaro Navarro y Orlando Alcántara, en semifinales de la Copa “Pancho” Contreras – Red Financiera
Inicio Lázaro Navarro y Orlando Alcántara, en semifinales de la Copa “Pancho” Contreras

Lázaro Navarro y Orlando Alcántara, en semifinales de la Copa “Pancho” Contreras

por redfinanciera

RedFinanciera

APIZACO, TLAXCALA.- La lógica se impuso y los cuatro primeros en la siembra serán este domingo los semifinalistas de la Copa “Pancho” Contreras, Capitán Copa Davis 1962, torneo AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales)-URT (Universal Tennis Rating), que se disputa en las canchas del Santa Ùrsula Racquet Club de esta ciudad, donde en la parte superior del cuadro se enfrentarán Lázaro Navarro, primer sembrado, y Diego Roberto Hernández (4), mientras Orlando Alcántara (2), lo hará ante Juan Pablo López (3).  

Este sábado comenzó el cuadro principal de 16 jugadores, en el que lució también la participación del argentino Luciano Doria, finalista el mes pasado, en el anterior torneo de homenaje a “Pancho” Contreras, que se realizó en el Club Campestre El Sabinal de Apizaco, Tlaxcala.  

El cubano mexicano, tercero en el ranking del circuito profesional de la AMTP, se impuso en primera instancia a Gerardo Ramìrez por 6-4, 6-3 y en cuartos de final dio cuenta de Luis Diego Mèndez por 6-1, 6-1.  

Lázaro Navarro enfrentará en semifinales al poblano Diego Roberto Hernández, quien venció primero por 6-4, 7-5 a Gabriel Quetzalcóatl Reyes y en cuartos de final se impuso 6-0, 6-0 a Dante Rojas.  

Mientras tanto, el mexiquense Orlando Alcántara, segundo en la siembra y 10 en el ranking profesional de la AMTP, debutó superando por un contundente 6-0, 6-0 a Ricardo Valero y en cuartos de final venció 6-3, 6-4 al argentino Luciano Doria, un jugador con excelentes condiciones, pero que, esta vez, poco pudo hacer ante el buen saque de Orlando y sus cambios de velocidad.  

Alcántara se enfrentará en semifinales al tercer sembrado, el capitalino Juan Pablo López, quien primero superó por 6-7 (4), 6-4, 6-0 a Omar Dorantes y en la segunda ronda dio cuenta de Fernando Villarreal por 6-4, 6-1.  

El público aplaudió por la calidad demostrada en la cancha por los participantes y el partido que causó mayores emociones fue sin duda el que protagonizaron Orlando Alcántara y Luciano Doria, ya que ambos jugadores se brindaron al máximo y mostraron sus mejores armas.  

Este domingo, las semifinales darán inicio a partir de las 10 de la mañana para que los ganadores busquen alrededor de los 13:00 horas el título de este gran torneo en homenaje a Francisco “Pancho” Contreras, quien encabezó como capitán-jugador al mejor equipo mexicano de todos los tiempos donde estuvieron Rafael “Pelón” Osuna, Antonio Palafox y Mario Llamas. Una escuadra mexicana que logró llegar a la, hasta hoy, única final de la Copa Davis en 1962.  

Cabe señalar que el público ha participado de manera muy emotiva en este torneo que se realiza en el Santa Ùrsula Racquet Club, donde los organizadores cuentan con el apoyo del Dr. Jesùs Flores Lozano, dueño de estas instalaciones y un extraordinario promotor de torneos en Apizaco.  

FESTIVAL INFANTIL  

Raquel, hija del Capitán Leyenda, Francisco Contreras, y principal organizadora de este torneo, se dio tiempo para dirigir el Festival Infantil de Tenis en el Santa Ùrsula Racquet Club, en el que participaron alrededor de una docena de chiquitines de todas las edades y fue auxiliada por los jugadores Orlando Alcántara, Luciano Doria y Carlos Zerega, quienes alegraron la mañana a todos estos pequeños pues compartieron con ellos la cancha, los impulsaron y dieron consejos a su juego.  

¡Enhorabuena!