Inicio Deportes Listo el equipo mexicano de tenis para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Listo el equipo mexicano de tenis para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

por Redacción
  • Se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto

RedFinancieraMX

Quedó integrado el equipo mexicano de tenis que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

El Comité Olímpico Mexicano informó que el equipo tricolor estará integrado en la rama femenil por la jalisciense Renata Zarazúa, la mazatleca Giuliana Olmos y la potosina Marcela Zacarías, mientras que por la rama varonil participarán el potosino Manuel Sánchez Montemayor, el acapulqueño Juan Alejandro Hernández y el sonorense Alan Rubio.

El equipo femenil estará bajo las órdenes del capitán Agustín Moreno, quien es también capitán del equipo Copa Federación mientras que al varonil lo dirigirá Leonardo Lavalle, capitán del equipo Copa Davis.

En la rama varonil la lista resulta muy satisfactoria debido a que son tres jugadoras de gran calidad que atraviesan un gran momento. Giuliana Olmos conquistó hace un par de semanas su primer título WTA en Nottingham, Gran Bretaña y disputará el Torneo de Wimbledon, antes de incorporarse a Juegos Panamericanos.

Marcela Zacarías conquistó la medalla de plata en los dobles femeniles de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que Renata Zarazúa es la mejor singlista mexicana del momento.

En la rama varonil, la lista no incluyó a jugadores como Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela ni Hans Hach, los mejores doblistas de la actualidad, mientras que en singles no están llamados Gerardo López Villaseñor, Luis Patiño y Lucas Gómez.

Lo anterior es entendible porque el calendario de cada jugador es diseñado desde principios de año y es muy difícil que lo modifiquen. Tal es el caso de Gerardo López Villaseñor, quien nos comentó que buscará un lugar en la calificación o en el main draw de singles del Abierto de Tenis de Los Cabos que se disputa en las mismas fechas que los Panamericanos de Lima.

En tanto, Miguel Ángel Reyes  seguramente vendrá a defender el título de dobles que conquistó al lado del salvadoreño Marcelo Arévalo el año pasado en tierras bajacalifornianas y que también resultó su primer título ATP o Santiago González, quien sin duda estará en Los Cabos entrando de manera directa.

Te puede interesar